Puedo ir a vivir de mi novio si estoy en muy mala situación económica y tengo malos padres?

Soy pobre, conoci a mi novio, sus papas y el me ayudan en lo que necesito, me compran las cosas que me faltan, me pagan el colegio, me dan de comer si en mi casa no hay, etc. Mi familia es un desastre, mi papa se fue de mi casa, mi mama tiene trabajo ilegal, ninguno de ellos me compran lo que necesito, pero si pagan un departamento para mi papa de 9000 $ y viven comprando cigarrillos, mis dos hermanos nunca están, sólo vuelven para comer y dormir, cuando vienen fuman y se drogan con una chica que ahora vive aca, tengo dos hermanos mas chicos. Mi casa es un foco infeccioso, no hay gas, siempre hay mal olor, las percianas y vidrios están rotos y las paredes todas escritas, no tenemos lavaropas ni las cosas básicas. ¿Si me voy de mi novio mi mama puede llamar a la policía? ¿Si llama puedo hacerle una denuncia por su trabajo o por las condiciones en que me tiene a mi y a mis hermanos? ¿Puedo llamar a sanidad? ¿O hacer algo para que esto pare? No es capricho para estar con mi novio, es que alla me siento bien, me quieren y me cuidan, aca el único que me saluda cuando llego es el perro y lo primero que me piden es que limpie o que les preste mís cosas. Quiero saber si puedo hacer algo para irme de aca. Tengo 15 años

2 Respuestas

Respuesta

A mi me a pasado algo muy muy similar, mi madre me lleva maltratando toda la vida, llegaba a casa con los tíos cada día uno distinto, se droga, me trata como una esclava, Y me eche un novio super bueno y su familia muy acogedora, al llevar 1 mes y medio mi madre me pego una paliza y me escape de mi casa y fui a casa de mi novio, al día siguiente me llevaron los de Fiscalía de menores a un centro de 1° acogida por procteccion de ella, los días que estuve en el centro mi madre le dio por denunciar a mi novio de violación malos tratos... etc.. Y le han puesto orden de alejamiento el caso que cuando me sacaron del centro estaba yo embarazada porque queríamos tener un hijo y mi madre me volvió a pegar y alborte y aún estoy esperando a que se la quiten, yo creo que hay familias que sus padres le dan de todo y por un capricho de un niño se lo quitan a los padres y otros que lo necesitan los dejan sufrir a mi me gustaría que se hiciera justicia y que esto acabará ya, y suerte por que tengo casi tu edad y fíjate en el marrón q estoy 16 años espero a ver como te va y una respuesta.

Respuesta

Busca ayuda rápido.