Lavadora Whirlpool 17 kg Xpert system drena el agua pero no gira en fase del enjuague

Mi lavadora tiene las fases de lavado, enjuague y drenado, exprimir y centrifugar.

Después de lavado, enjuaga pero cuando termina de enjuagar se bloquea la tapa, empieza a drenar el agua de nuevo y hace a dar vueltas como para centrifugar pero de aquí se para y el medio segundo que alcanza a girar se tambalea, se pone en pausa y tengo que esperar aprox 8 mins para poder abrirla, al parecer no es la carga porque intenté con la lavadora vacía y hacía lo mismo, ¿qué puede ser?

Es la primera vez que me pasa y siempre la he usado de manera normal, no se escucha nada roto, solamente noté que el agitador al girar para un lado hace un ligero ruido (como el de un cierre de pantalón) y al hacerle para el otro no se mueve, pienso yo que esto es normal solo quería hacerlo notar.

2 Respuestas

Respuesta

Comprobar correcto funcionamiento de bomba de desagüe, algún objeto filtro si lo lleva o algo de suciedad en conductos si es autolimpiable

Respuesta

Estas lavadoras tan grandes con en bombo hacia arriba las desconozco, pero si tiene presostato yo lo revisaría, podría ser que no detecte el nivel bajo de agua, (cuando se vacía) y al no detectar el vaciado, se bloquea el centrifugado y pasa esto, aunque el vaciado vaya bien: