Lavadora no quiere girar el tambor para centrifugar

Samsung genetic algorithm ga. Fuzzy lava todo el ciclo pero cuando llega para centrifugado solo vota el agua pero no hace el proceso de exprimir la ropa ella vota el agua bien llena la lavadora bien su ciclo excelente pero no centrífuga osea no exprime porque hasta el aguua vota por favor ayuda ! Expertos no me gira el tambor cuando qjoere girar se detiene como q si algo no deja!

1 respuesta

Respuesta

Si la lavadora funciona con condensador y escobillas yo revisaría estas dos cosas.

Si funciona con PWM (modulación por ancho de pulsos) el motor entonces puede ser que el procesador encargado de dar los pulsos se caliente cuando ha de hacer el centrifugado, y no pueda hacerlo, deberías revisar el procesador que a veces se quedan sin pasta térmica y hay que cambiarla para que vuelva a funcionar.

A veces los motores tienen 2 bobinas, a parte de la de arranque, tienen bobina de lavado y centrifugado. Podría ser que esta bobina este en corto o abierta.