Tengo un gran cacao mental..

Tuve una relación con mi novia, y llego un punto que solo nos enfadábamos entonces creo que estamos muy cansados pero queremos estar jjntos tmbn. ¿Creéis qué dar tiempo entre nosotros para extrañarnos es lo mejor? O seguir en la relación y intentar mejorar

3 Respuestas

Respuesta

El extrañaros por sí solo no va a mejorar la situación, que tiene que mejorar en el interior. El romper el noviazgo no creo que sea lo más conveniente si es que se quieren mejorar las cosas; piensa que esto además de dar lugar a echar de menos también puede traer tristeza, desilusión, etc.; así como mala impresión, de falta de formalidad o solidez, a ojos ajenos (por una separación quizá sin justo motivo; aunque por supuesto que un noviazgo no es como un matrimonio, que sí es indisoluble ). Otra cosa, por supuesto, es que se tenga y se respete un tiempo para pensar, para reflexionar, para orar (hablar con Dios), por supuesto que estando en gracia de Dios; esto es conveniente siempre. Y para hacer esto, así como para evitar estar enfadándose, nada mejor que guiarse por la caridad, por el amor de verdad, por hacer el bien, sobreponiéndose a las tendencias desordenadas de querer tener la razón para quedar bien, salirse uno con la suya, pasar un simple rato agradable, etc. Para hacer el bien de verdad, uno tiene que sobreponerse a las tendencias desordenadas, propias y ajenas, ya que hacer el bien no es hacer ni lo más agradable ni lo que a otra persona pensase superficialmente que le puede interesar. Por ejemplo, con respecto a los enfados, yo te recomendaría hacerte el propósito (mejor en la oración) de siempre hablar y actuar guiado por la caridad (no hablar por ejemplo, o hacer preguntas, guiado por simple curiosidad, por intentar quedar bien, quedar de atento, etc.), y responder correctamente ante las situaciones que se te puedan presentar, intentando tener la conducta exterior más correcta posible, y por otro lado, lo fundamental, trabajando el interior, no perdiendo de vista el objetivo de hacer el bien, y eso en cualquier situación que se te presente; y pensar en hacer el bien de verdad a todas las personas implicadas, aunque esto no coincida, como te decía, con meras complacencias. Y todo seguir llevándolo a la oración, para ir mejorando, ayudándose también de los Sacramentos de la Iglesia Católica, etc.

Respuesta

Esa es una decisión que debéis tomar entre los dos porque si tú le dices de dejarlo por un tiempo puede pensar que en realidad quieres romper con ella, así que mejor le dices que la quieres (si es cierto) y le preguntas que podéis hacer para superar este bache.

Analizad porque estabais cansados, pues eso suele ocurrir cuando no hay perspectivas, cuando falla la ilusión por una meta común. Pensad dónde queréis llegar, como os imagináis dentro de... 5 años, y si vuestra meta la queréis alcanzar juntos poneros metas pequeñas de camino a la grande... y esos pequeños retos os devolverán la ilusión.

Estábamos cansados porque peleábamos todos los días por tonterías. Hablamos y dijimos que nos queríamos mutuamente pero que no sabíamos que hacer para salir adelante ya que no nos salía nada. Entonces creí que estábamos “quemados” de la relación y decidí tomar un tiempo. Hice bien? Gracias!!

Como ya lo has hecho solo tú sabes si el dejarlo por un tiempo ha servido de algo o no.

Personalmente creo que cuando surge una dificultad, cuando las cosas no salen bien, es cuando hay que estar más unidos, cuando hay que apoyarse para ser más fuertes. Si quieres tener un futuro con esa persona, tendrás que estar con ella a las buenas y a las malas, y aprender a convivir, aprender a discutir menos, a organizarse... a todo porque convivir no es fácil, cada uno tiene su carácter, su educación... etc y solo a base de perseverancia y de corregir errores se logra seguir adelante.

Si cuando tenéis problemas lo dejáis, nunca vais a aprender a estar juntos y ser felices.

Si de verdad te importa la otra persona, lucha por tu relacion, y si te das cuenta de que no la quieres tanto como para aguantar los baches de la relación, lo dejas, pero eso de dejarlo y volver... no funciona, porque no se aprende.

Respuesta

Entiendo por lo que dices que la situación te causa confusión y que lo que tienes son dudas acerca de si seguir o no con la relación y que es lo mejor.

Te comparto el siguiente enlace para que me cuentes si eso es lo que les pasa

Relaciones conflictivas

Tengo dudas, pero me sentí muy quemado y la dejé. (La quiero muchísimo pero ya no sabia que hacer para que volviéramos a estar bien, y creí que si nos dábamos un tiempo lo “quemado “ disminuiría