Tengo telas blancas en la boca

Desde hace unos días tengo la boca, labios y lengua secas. Además, tengo quemazón en la lengua y de vez en cuando me aparece una especie de tela blanca/transparente en cualquier parte de la boca.

¿Alguien sabe que puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

[[. Buenas joven. Usted lo que tiene es una infeccion por un hongo, esas telas blancas no son mas que una escama producto de lo mismo, y siempre la causa es por contacto con otra persona que tenia dicho hongo, es muy comun en piscinas o baños publicos, asi como en restaurantes, al usar cucharas o cubiertos infectados. Busque un medico para que le receten unas pastillas para tratar el hongo. Saludos y espero se mejore. >3 . .

Dentro de un mes tengo que realizarme una analítica completa de heces, sangre y orina.

No obstante, ¿crees que sería adecuado ir nuevamente al médico o esperar al día de la analítica?

¿Este hongo es peligroso?

Además tengo molestias estomacales.

Muchas gracias por tu ayuda

Entre mas lo deje puodria complicarse y causar inflamacion e incluso lesiones bucales importantes.

Lo mejor es busque a su medico de confianza, y que segun el diagnostico el sugiera segun cual sea el caso, añadir a esas pruebas un analisis adicional que descarte alguna otra complicacion.

Saludos joven. <3 . .

Respuesta

I. Hola Jorge, por mí parte sólo conozco dos posibilidades, que se trate de un cuadro llamado liquen plano, o bien de la acción de un hongo.

Aquí puede ver imágenes y una breve descripción,

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1138-123X2004000400003

https://www.google.com/search?q=liquen+plano+oral&tbm=isch&ved=2ahUKEwiCx6S2ubrlAhWIAhoKHWiCAHsQ2-cCegQIABAC&oq=liquen+plano+or&gs_l=mobile-gws-wiz-img.1.0.0l2j0i30l3.13696.15424..16206...0.0..0.118.618.3j3......0....1.........35i39j0i8i30.w22PTxRVEuA&ei=I4K0XcKpOoiFaOiEgtgH&bih=608&biw=360&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=inv

Le sugiero solicitar un cultivo/biopsia de tejido (exudado), en su médico de cabecera o especialista habitual, ya que es la vía más fiable para saber con seguridad qué ocurre.

Googleando he visto algunos enlaces sobre el tema que tal vez arrojen información sobre este problema, lamento no saber más acerca de esta alteración. Ánimo

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/desde-hace-unos-meses-se-me-forma-en-la-boca-sobre-encias-y-dientes-como-una-pelicula-blanca-transparente

Problema de saliva

Respuesta
-1

Será una leve infección, puedes eliminarla con enjuagues con aceite o con productos de la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf