Qué creen que puedan ser estas manchas en la lengua?

Llevo como 3 días con unas "manchas", en realidad son como porciones blancas que forman círculos, no tienen volumen (no son granos, úlceras o algo así), no duelen, no sangran, nada.

¿Podría ser alguna ETS? ¿O un simple problema de higiene o qué?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, como usted ha pensado podría tratarse de un cuadro infeccioso, por ejemplo candidiasis, que es a lo que más se asemeja en principio, aunque en su caso no presenta relieve o volumen

..

 o bien, una leucoplasia,

Estos serían otros cuadros, como liquen plano,

En el mismo médico de cabecera puede solicitar una prueba de cultivo de tejido, que garantiza saber de qué se trata, aunque es muy posible que el especialista lo sepa con sólo ver la zona.

En este artículo podemos leer sobre este cuadro y parte de su tratamiento. Ánimo.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/oral-thrush/diagnosis-treatment/drc-20353539