Comprar vivienda con embargo del Ayuntamiento

Queremos comprar una vivienda de San Fernando (Cádiz) y ya vamos a firmar contrato de arras. He pedido nota simple al registro de la propiedad y figuran dos hipotecas y un embargo. Entiendo que las hipotecas son más fáciles de cancelar y el banco aportará el día de la escritura cancelación de deuda. La que me preocupa es el embargo que dice textualmente:

++ EMBARGO a favor del AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO, en reclamación de DOS MIL
SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS EUROS CON TREINTA Y OCHO CÉNTIMOS de principal,
cuatrocientos seis euros con ochenta y dos céntimos de recargo, doscientos
siete euros con seis céntimos de intereses y mil ciento cuarenta y un euros con
diez céntimos de costas presupuestadas, en total, CUATRO MIL CUATROCIENTOS UN
EUROS CON TREINTA Y SEIS CÉNTIMOS. Expedida certificación de dominio y cargas
de esta finca, en virtud del mandamiento que se dirá, con la misma fecha que la
de su anotación. Decretado en SAN FERNANDO por SERVICIO PROVINCIAL DE
RECAUDACIÓN Y GESTION TRIBUTARIA DE SAN FERNANDO DE LA DIPUTACIÓN DE CADIZ;
segun mandamiento expedido el día veintisiete de Septiembre del año dos mil
dieciséis; en el expediente administrativo de apremio número 31387024M.
Anotación letra B; tomo: 1.538; libro: 148; folio: 142; Fecha
Inscripción:05/10/2016.

Me surgen muchísimas dudas sobretodo qué debo hacer. ¿Cómo se cancela esa deuda antes de comprar la casa y cuánto tiempo tarda en figurar en el Registro de la propiedad? ¿Es posible que estén esperando a que caduque? No sé cuánto tiempo debe pasar para que caduquen este tipo de embargos. No sé, qué me recomiendan que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
1

Como si o si vas a tener que acudir a un notario para la conpraventa, si realmente quieres el inmueble habla con el/la notario o con el/la oficial de notaria para que te aclaren esa duda.

No te harán el cambio de titularidad en el registro en tanto no se satisfagan esas deudas que o bien las abonaría el vendedor pero que casi te recomiendo que del importe que vayas a pagar prestes esas cantidades para liquidar las tu.

Ojo a los intereses devengados, por eso te digo que mejor acudas a una notaría y preguntes antes de nada. (Por informarte no te cobran, eso si si te informan que luego sean ellos los que se lleven el dinero por hacer ahí la compraventa)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas