Comprar vivienda con embargo del Ayuntamiento

Queremos comprar una vivienda de San Fernando (Cádiz) y ya vamos a firmar contrato de arras. He pedido nota simple al registro de la propiedad y figuran dos hipotecas y un embargo. Entiendo que las hipotecas son más fáciles de cancelar y el banco aportará el día de la escritura cancelación de deuda. La que me preocupa es el embargo que dice textualmente:

++ EMBARGO a favor del AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO, en reclamación de DOS MIL
SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS EUROS CON TREINTA Y OCHO CÉNTIMOS de principal,
cuatrocientos seis euros con ochenta y dos céntimos de recargo, doscientos
siete euros con seis céntimos de intereses y mil ciento cuarenta y un euros con
diez céntimos de costas presupuestadas, en total, CUATRO MIL CUATROCIENTOS UN
EUROS CON TREINTA Y SEIS CÉNTIMOS. Expedida certificación de dominio y cargas
de esta finca, en virtud del mandamiento que se dirá, con la misma fecha que la
de su anotación. Decretado en SAN FERNANDO por SERVICIO PROVINCIAL DE
RECAUDACIÓN Y GESTION TRIBUTARIA DE SAN FERNANDO DE LA DIPUTACIÓN DE CADIZ;
segun mandamiento expedido el día veintisiete de Septiembre del año dos mil
dieciséis; en el expediente administrativo de apremio número 31387024M.
Anotación letra B; tomo: 1.538; libro: 148; folio: 142; Fecha
Inscripción:05/10/2016.

Me surgen muchísimas dudas sobretodo qué debo hacer. ¿Cómo se cancela esa deuda antes de comprar la casa y cuánto tiempo tarda en figurar en el Registro de la propiedad? ¿Es posible que estén esperando a que caduque? No sé cuánto tiempo debe pasar para que caduquen este tipo de embargos. No sé, qué me recomiendan que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Como si o si vas a tener que acudir a un notario para la conpraventa, si realmente quieres el inmueble habla con el/la notario o con el/la oficial de notaria para que te aclaren esa duda.

No te harán el cambio de titularidad en el registro en tanto no se satisfagan esas deudas que o bien las abonaría el vendedor pero que casi te recomiendo que del importe que vayas a pagar prestes esas cantidades para liquidar las tu.

Ojo a los intereses devengados, por eso te digo que mejor acudas a una notaría y preguntes antes de nada. (Por informarte no te cobran, eso si si te informan que luego sean ellos los que se lleven el dinero por hacer ahí la compraventa)