¿Es posible programar las horas en un sistema antiguo de calefacción central con contador individual?

Desde el año pasado vivo en una urbanización de 1975 que en su momento era de altísimas calidades y muy moderna. Obviamente hay cosas que han ido envejeciendo, como la caldera central, que ha sido sustituida y toda la instalación renovada. Los radiadores de las casas se han mantenido. Son de hierro con llaves de rosca de abrir y cerrar tan solo. Quería saber si con estos datos alguien me puede indicar si hay algún sistema para programarlos, uno a uno o todos en conjunto, porque no estoy acostumbrada y se nos olvida ponerlo y quitarlo con el trastorno y sobrecoste que lleva eso...

1 Respuesta

Respuesta

¿Es por columnas o tu tienes unas llaves que cortan toda la calefacción de casa?

Entiendo que tienes un contador pues después de ese contador si no tienes habría que instalar una electroválvula que la abra/cierre un termostato de ambiente, ¿entendiste?

Son de hierro de esos de hace 40 años, tipo columnas, y el contador individual no se puede tocar porque envía el consumo a distancia, es de la marca Ista. No son electrónicos, ni hay electroválvula. ¿Esto es factible o la única solución es cambiar (fuera del periodo de calefacción) los radiadores para que sean más modernos y se puede instalar la electroválvula? Muchas gracias por su ayuda.

Complicado tendrías que poner electrivalvula/termostato ambiente por columna, se suelen poner llaves termostáticas para regular temperatura pero para tu idea lo dicho electroválvula

Ya entiendo, entonces un producto como este : https://www.manomano.es/cabezales-unicos-de-valvula/mando-termostatico-arteclima-313d-2260040  sería suficiente (para cada radiador que me interese programar) o además hay que instalar la válvula termostatizable tipo esto: https://www.manomano.es/grifos-mandos-de-control-para-red-sanitaria/valvula-termostatizable-para-mandos-termostaticos-caleffi-455-276345?product_generic_id=992325&referer_id=537135&gclid=Cj0KEQiA1b7CBRDjmIPL4u-Zy6gBEiQAsJhTMK5m6iPixJ4GWUpRmdzvB3OhpQyqg90VTyDkNSf-GugaAlTn8P8HAQ

Perdón si no procede poner los enlaces pero es lo que he encontrado para mostrar los productos y entenderlo. Muchas gracias de nuevo por su ayuda.

La primera opción seria pero no se si son programables/regular temperatura o solo son de regular temperatura informate al fabricante

Si las primeras, pero informate si son también programables supongo que si