Llaves termostáticas

¿El modelo de llave termostatizable 1178SN38X fabricado por WATTS funciona bien con el cabezal termostático 148 del mismo fabricante?
Al montarlos he observado que estando en la posición 5, aproximadamente 28 grados, cierra totalmente la válvula de la llave. La temperatura ambiente era de unos 22 grados. ¿Necesita algún adaptador?

1 respuesta

Respuesta
No necesita ningún adaptador y el cabezal termostático es el mismo para todas las series 178u, 178um, 179u, 179um, 1178u, 1178um, 1179u, 1179um
es raro parece como si no lo hubieras puesto bien el cabezal y al ponerlo un poco girado al ponerlo en la posición 5 que es la ultima en verdad lo estas poniendo en la 0.
Tiene un limitador de rango ¿esta bien puesto?
Finaliza la pregunta para que no me salga pendiente
Perdona el retraso. Es difícil montarlo mal, como sabes, solo es roscarlo sobre la llave.
Antes de realizar el montaje de la llave en el radiador, monte el cabezal. En la posición 0, cerraba totalmente el paso. Al llevarlo a la posición 5 se abría, pero no totalmente. Según las especificaciones técnicas corresponde con 28 grados. Esos 6 grados de diferencia me llevaron a pensar que la válvula debería estar abierta totalmente y estaba a mitad de recorrido.
Observando el cabezal termostático y comparándolo con otros idénticos pero más antiguos he observado que la pieza de plástico que empuja el envolo de la llave, a la misma temperatura ambiente y en la misma posición tienen distinto recorrido longitudinal, cosa de uno o dos milímetros, pero suficiente como para que el resultado funcional sea distinto.
El limitador de rango esta en los extremos, permitiendo el máximo.
Gracias.
Si, es un modelo antiguo y la escala no corresponde a los nuevos .
Finaliza la pregunta por favor y así no me sale pendiente
La escala no me preocupa. Me preocupa el funcionamiento. Después de mi explicación no entiendo que quiere decir tu respuesta, no me aclara nada.
Si no tienes nada más que aportar finalizare la pregunta para que tu tranquilidad.
Tampoco vi ninguna pregunta, me explicaste perfectamente como no funciona la vieja igual que la nueva porque el embolo es menor. O la cambias completamente llave + mando termostático todo nuevo o tendrás una llave que no funciona bien, pero a esta conclusión ya habrás llegado tu por supuesto.
Te paso también el teléfono del fabricante donde algún técnico podrá ayudarte mejor que yo (watts 902431074) y su email ([email protected])
Desde mis humildes conocimientos he tratado ayudarte porque vi que nadie te respondía y hasta aquí puedo llegar si quieres la finalizas y si no pues nada, así estará con las 23 respuestas que he dado y molestado en responder por ayudar un poquito a cambio de nada y no han podido finalizarlas porque no habrán tenido tiempo y eso que en ellas no puse poco empeño en dar mi granito de arena en la posible solución.