Termo eléctrico gotea y salta la luz al enchufarlo

Tengo un termo eléctrico Fleck y ayer me di cuenta de que goteaba agua por un agujerito que hay al lado de la ruleta del termo. Hoy cuando he llegado a casa no había luz y al intentar conectarla saltaba todo el rato hasta que he desenchufado el termo de la corriente. Al querer enchufarlo otra vez a vuelto a saltar la luz, ¿tiene arreglo? ¿O debería cambiarlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Te salta un automático o el diferencial? Puede ser la resistencia que se haya ido y por eso te salta

Me salta el diferencia. He probado a enchufarlo en otro enchufe y sigue saltando el diferencial.

Entonces casi seguro es la resistencia que se ha estropeado.

Respuesta

Hay que abrirlo a ver donde tiene la fuga.

En función de lo que sea merece la pena repararlo o no.

Suelta la tapa y fíjate a ver por donde sale el agua.

Envía unas fotos.

hola, el agua cae por el agujerito que hay junto la ruleta

Hay que quitar la tapa azul y mirar de donde viene el agua.