Termo eléctrico y corte de luz

Tengo un termo eléctrico que hace saltar el automático pero no automáticamente al abrir el grifo sino cuando han pasado ya unos minutos y empieza a salir el agua caliente salta el diferencial. No sé si es problema del termo o del cableado

2 respuestas

Respuesta

Puede ser una fuga en las resistencias:

https://www.youtube.com/watch?v=m0OgCaBEst8

Gracias Rober pero mi duda es porque solo salta el automático cuando abro el agua? el termo calienta y no salta, solo cuando he abierto el grifo caliente y ha pasado sus buenos minutos. Si fuera lo que dices, saltaría aunque no usara el agua caliente no?

El tema de las derivaciones tiene su parte de misterio.

Puede ser una gotita que caiga, el termostato, las resistencias...

Hay que abrirlo y ver de donde puede ser.

Respuesta

Con toda seguridad si lo abres tendrás agua, y como mínimo humedad, saca la resistencia y compruébala, si es envainada y sale mojada o húmeda ya lo puedes tirar, si es sumergida cambia la resistencia y a funcionar.

Esto sin saber si salta magnetotérmico, diferencial, o limitador.

Gracias por el interés de todos. Sigo pensando que todo es cuestión eléctrico porque el termo funciona bien, enciende y apaga. Sólo falla cuando abro el agua caliente y al rato que empieza a salir el agua es cuando salta la palanca. No es la que lleva el botón sino una palanca

Diferencial, insisto, saque la resistencia y ahí tendrá el problema. También compruebe el enchufe ya que el consumo que suele ser alto más en calor de la resistencia hace que se calienten los cables y las conexiones. Si es ud mañoso caliente el agua y cuando se apague desconecte el termo o directamente la resistencia, mejor lo segundo y abra el agua caliente y espere haber si salta, seguro que ya no saltara, si lo hace desconecte el termo entero y pruebe a abrir el agua de nuevo si aun sigue saltando ya habría que sospechar otras cosas que entran más en los casos no racionales de esta bendita profesión.