Salto de diferencial al conectar un termo eléctrico nuevo.

Ayer me dispuse a sustituir un viejo termo eléctrico el cual perdía agua por uno nuevo de la marca fleck . Realice todas las conexiones de entrada y salida del agua y al ir a conectar al enchufe, después de unos segundos conectado, me tira el diferencial. No se a que puede deberse, ya que es un termo nuevo. En la bolsa donde vienen los manguitos dieléctricos, viene un dibujo de que hace falta junta de goma en su interior, ¿puede ser debido a eso?

3 respuestas

Respuesta

Es simple, la resistencia tiene una fuga. Debes hacer el reclamo por garantía.

Antes de todo, revisa que no hayas errado al conectar la línea eléctrica.

Respuesta

Antes de devolver el termo porque estará en garantía prueba a enchufarlo en otro enchufe de tu vivienda, con un prolongador, para ver si salta el diferencial y así descartar que el problema pueda eatar en la línea que da corriente al termo.

Respuesta

Con un polímetro mide uno de los terminales de la resistencia con el cable de tierra del termo

Si te da una resistencia entorno a 0 ohmios, es que la resistencia hace contacto con el termo y eso hace saltar tu diferencial