Termo agua salta diferencial al enchufarlo

Al sacar la resistencia de la vaina no salta pero al meterla en el agujero salta el diferencial y la resistencia si calienta pero al meterla salta el diferencial y no tiene perdida ya que cambie el portavainas

3 Respuestas

Respuesta

Revise las conexiones, el consumo del termo y compararlo con el amperaje de la diferencial. La resistencia pueda que presente corto circuito, no se si es hasta ahora que ha molestado su termo, ¿si han realizado alguna modificación a la instalación eléctrica? Desconecte la resistencia y pruebe si continua saltando la diferencial

Respuesta

Si al sacarla no cae el diferencial, está claro que la resistencia está derivada, por lo se debe sustituir.

Respuesta

Esta claro, resistencia derivada. Seguramente no tendrás toma de tierra en el enchufe. Por eso cuando la conectas sacándola del termo no te salta. Pero cuando la metes, toca masa y el termo hace masa a tierra por las tuberías, se provoca una fuga de corriente y salta el diferencial.

Solución, cambia la resistencia.