Termo eléctrico Fagor CB100N gotea

Tengo un termo Fagor CB-100 N que ha empezado a perder agua por la tapa de abajo. Me di cuenta porque la luz me empezó a saltar. Desarmé esta tapa y vi que las gotas salían por 2 cables.

Abajo podéis ver una foto del termo una vez quitada la tapa por donde goteaba. Espero que se puedan ver bien estos 2 cables. Hay como 3 parejas de cables, gotea por la pareja del medio.

¿Alguien me puede decir si tiene fácil arreglo? ¿Me interesaría comprar un termo nuevo? Éste tendrá 9 años.

Gracias.

4 respuestas

Respuesta

A poner uno nuevo es lo que más interesa sin duda, www.instalacionesarribas.com

Respuesta

La vaina donde va metida la resistencia se ha perforado, lo mejor es un calentador nuevo. De momento puedes mitigar el problema poniendo una cuerdecita al cable por donde gotea para que siempre gotee por el mismo sitio, la cuerda puedes ponerla a un tubito de goma perforando la tapa de abajo del calentador y a un desagüe, (cisterna del WC, lavamanos, bañera, videt...) Si gotea por varios puntos usa un enbudo, pero de todas maneras esta solución es para no tener que poner un cubo de agua debajo del calentador. Y en ningún caso para que lo dejes así, Se acabara oxidando la resistencia y hará saltar el diferencial cada vez que calientes, y en ese punto te quedaras sin agua caliente) ves buscando un calentador nuevo.

Respuesta

Si uno tiene cierta capacidad técnica, podría repararlo usted mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=CwDuftUKIYE

https://www.youtube.com/watch?v=JbgJYoUu3Cg&t=94s

Respuesta

Si solo es el porta vainas, y por lo que dices sí, puedes valorar la reparación. Siempre que te lo hagas tú.

http://www.alnes.es/es/p/calor/termos/bridas/m/fagor/portavainas-termo-165x440mm-md30-75-1817

Uno nuevo de esa capacidad cuesta a partir de 100 €.