¿Qué hago si me abren una cuenta bancaria fraudulenta?

Me han robado el dni de manera digital en pdf, y me han abierto varias cuentas en varias entidades y sacado tarjetas de débito, ¿qué tengo que hacer para cerrarlas?, ¿Si alguna tiene saldo que tengo que hacer con él, a quién le corresponde? Es URGENTE

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concertó y le ayude. Este es un tema complejo.

Se ha de presentar una denuncia en policía o juzgado.

Y demás comunicar a las entidades financieras la suplantación de la identidad, para que procedan al bloqueo de esas cuentas y tarjetas. Pero además se puede encontrar con el bloqueo de sus propias cuentas o tarjetas….

Muchas gracias por la respuesta, estoy en ello para proceder a la denuncia, pero mi pregunta es, si yo voy al banco a cerrar la cuenta presencialmente, y en esa cuenta hubiera saldo, que hay que retirarlo porque para poder cerrarla la cuenta tiene que quedar a 0, ¿qué hago con él, a quien le corresponde?

Lo que ha de hacer es comunicar al banco lo sucedido. Usted no puede disponer de un saldo que no es suyo... y menos si no ha abierto la cuenta... Aportando la denuncia.

La pregunta no admite más respuestas