Phishing del banco, me han realizado compras como reclamar la devolución en el banco

Mi novio ha recibido hoy un email (phishing) de banco BBVA, el tiene todo por banca online, y Le pedían que actualizará los datos, con un enlace para que accediera y el creyendo que era el banco ha introducido los datos. Poco después, Le había echo compras y Le han vaciado la cuenta. Ha contactado con el BBVA y mañana tiene que ir a por una documentación que Le han dicho que tiene que llevar para poder poner la denuncia. Mi pregunta es como debe de actuar y si Le devolverá el banco el dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Hay un grupo de la Policía especializado en esta clase de delitos, y existe un protocolo para el phising, que su banco conoce y es por lo que le van a entregar unos documentos imprescindibles para que la policía desarrolle su trabajo. La víctima (su novio) ha entregado esta información a unos delincuentes, y tiene derecho a que el Estado los persiga e intente recuperar su dinero; pero no a que le entregue el dinero ni el banco ni el Estado.

Gracias, pero al banco Le han realizado una suplantación de identidad, tendrá que tener también alguna respuesta, entonces mi novio a perdido los 25000 euro??

Además según tengo entendido el banco suele tener un seguro para estas cosas no?? Y más BBVA que tiene cuenta exclusivamente online, que todas las gestiones son por Internet, no tienes oficina

Sí. En el caso de que el departamento del BBVA determine que su novio ha hecho todo lo posible por cuidar sus datos y que, (en opinión de este departamento) se ha conducido con la prudencia exigible, el seguro lo paga. Como todo seguro, es muy estricto con el cumplimiento de los estándares de seguridad y comprueban si se ha hecho lo razonablemente posible. Pero todas las entidades los tienen contratados. El banco no reembolsará nada contra sus propios fondos, pero puede que el seguro sí.