¿ Debo volver a la comisaría a informar del uso fraudulento de mi tarjeta de débito robada ?

Esta semana sufrí un atraco violento en el cual me robaron el móvil con la tarjeta 'sticker' contactless pegada en la parte de atrás. Tras poner la denuncia por robo y anular la tarjeta descubrí varias compras inferiores a 20 euros en comercios de la zona. En el banco me aseguran que me van a reembolsar el importe, pero lo que desconozco es si debo ampliar la denuncia, o informar de este hecho a la policía.

2 Respuestas

Respuesta

Claramente si.

De hecho, es la forma de poder pillar al ladrón.

Respuesta

Se trata de un ataque con violencia, y las penas son superiores que por los hurtos.

Facilitando los datos de los movimientos con tu tarjeta, auydarás a la policia a pillar a los ladrones. Cuanto más comercios han visitado, mejor, así se habrán quedado en las grabaciones de las cameras de seguridad y será más fácil identificarlos.