¿Tengo derecho a exigirle al banco que me devuelva los cargos fraudulentos de mi tarjeta de crédito?

Agradecer el servicio, en primer lugar. Me han duplicado la tarjeta de crédito y han hecho una serie de cargos que no sé si soy yo quien tiene que asumir. Cerca de 1500€! El banco (Popular) dice que está investigando y que nos informará, pero hay cargos que ya han pasado quitado de la cuenta, y otros por confirmar, aunque dicen que no pueden anular. Yo pensaba que el banco se hacía cargo de una situación así, ya que en definitiva son ellos quienes imponen las medidas de seguridad para identificar al comprador, no depende de mi. Está claro que no son válidas, si cualquiera que le pueda echar un vistazo a mi tarjeta puede utilizarla sin más. El caso es que el banco se está lavando las manos y dudo que se haga cargo. ¿Tengo derecho a exigirlo? ¿Tengo qué asumir la mala gestión de este sistema de pago?

1 Respuesta

Respuesta

En el banco donde trabajo nos hacemos cargo de cualquier uso fraudulento de la tarjeta, ya que tenemos un seguro que los cubre. Eso sí, es requisito indispensable que el cliente ponga una denuncia en la policía.

Casi todas las entidades tiene seguros similares. Además si te han duplicado la tarjeta es muy fácil de demostrar, ya que tu la tienes y se sigue usando.

Yo lo que te recomiendo es que primero vayas a la policía. Lleva un extracto y deja claro en la denuncia que tenías la tarjeta en tu poder en todo momento y que es posible que la hayan duplicado. LLeva copia de la denuncia al banco y dile que den de baja esa tarjeta y que pidan otra. Además recuerdales que tienen que tener un seguro que cubra el fraude ya que tu no has hecho la compras.

Muchas gracias por la información. Todos esos tramites estaban hechos, perbanco banco insinuaba que lo que ya habían retirado de la cuenta estaba perdido. Estamos esperando una respuesta por parte del banco.