Clave PIN tarjeta bancaria contactless y comprobación de identidad.

¿Siempre tengo la duda a la hora de pagar con tarjeta de débito contactless de si "a pesar de la clave PIN"? ¿No deberían comprobar la identidad del que usa la tarjeta?

Se escudan diciendo que es el PIN, pero eso equivale a la firma, e incluso cuando es menos de 20 euros ni eso. Por no hablar de móviles o pulseras con NFC que ya no tienen algo físico que mostrar.

Sé que en una tienda grande (un Mercadona, Leroy Merlín...) Les dará igual, pero en las tiendas pequeñas solían comprobar la identidad y firma ya que si fuera un uso fraudulento irían contra ellos, perdiendo dinero.

Entonces pregunto: ¿El pagar firmando con PIN no excluye la necesidad de comprobar la identidad de quien usa la tarjeta? ¿No?

1 respuesta

Respuesta

Al tener PIN no es necesario pedir DNI, por otra parte por lo general estás tarjetas tienen un seguro por compras fraudulentas y cada seguro tiene unos requisitos para efectuarse.

Respecto al sistema NFC si paga más de 20€ le solicitará el PIN, si es menos no solicita PIN. Para evitar esto se puede solicitar a la entidad bancaria que desabilite el NFC de la tarjeta. ING por ejemplo lo permite hacer desde la app móvil de ING.