PIN tarjeta de crédito

¿Una Entidad bancaria, puede facilitar el PIN de la tarjeta de crédito a un tercero, sin la autorización del titular? Lo pregunto porque me han robado la tarjeta de crédito y han ido a la Entiodad bancaria y le han facilitado el PIN, con lo cual me han robado dinero del cajero a través de la tarjeta de crédito.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
La entidad NUNCA puede facilitar un PIN a alguien que no sea el titular de la cuenta (sino, ¿qué sentido tiene el pin?). Desde las entidades, tenemos la obligación de solicitar el DNI a la persona que solicita el pin para verificar su identidad.
En principio, yo hablaría con la entidad para ver qué te dicen al respecto (entiendo que deberían hacerse cargo de los gastos y extracciones desde el robo). En caso de que la solución no sea satisfactoria, presenta una queja en la propia entidad y, si no obtienes resultados, ante el Banco de España (sus resoluciones no son vinculantes, pero muchas entidades se acogen a sus resoluciones por una cuestión de prestigio).
Por cierto, yo pediría que me mostraran el justificante de entrega del pin para cotejar la firma de quien te robó la tarjeta.
Espero haberte ayudado... si necesitas alguna otra aclaración me lo dices.