Instalación 3 termos eléctricos en paralelo

Me. Comentan que debería de conectar unas válvulas mezcladoras, y quería saber exactamente por favor con qué intención y dónde tendría que conectarlas.

2 respuestas

Respuesta

No se porque te dijeron lo de las válvulas mezcladoras, los pondrías los 3 iguales, ¿iguales?

Si lo haría yo y con 3 iguales no pondría nada más, haría un colector para la fría y un colector para la caliente, con sus llaves por si quieres parar alguno por rotura o lo que sea y pondría unos antiretornos en el colector de agua caliente, si no pones unos calentadores iguales, si que te haría falta mezcladora por la potencia de cada uno ya que unos calentaría más que otros.

Respuesta

Las válvulas mezcladoras es para garantizar que salga primero todo el agua caliente, si no las pones el agua recorrerá el camino más fácil por ejemplo usarlas toda agua caliente del termo más cercano y empezaría a salir agua fría aún estando los otros dos llenos de agua caliente, mucho mejor en serie porque al termo que suministra a los grifos lo alimentan los otros dos con agua caliente y tendrás garantizada la temperatura