Como conectar 2 termos eléctricos en paralelo

Tengo 2 termos conectados en paralelo para aprovechar la tarifa nocturna. El problema es que hay uno que alimenta más agua a casa que el otro. La única diferencia es que esta 1 metro más bajo y tiene menos latiguillo el que alimenta menos. ¿Podrías ayudarme a solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

No lo pondría en paralelo, lo haría en serie, así garantiza que el último siempre tenga agua caliente y por el día se pondría en marcha casi solo el primero, eso sí, hacerle un bypass a los dos por si se estropea alguno

Para mayor rendimiento regularía los termostato a 70° y pondría una válvula mezcladora de 3 vías,(50€) en la salida, regulada a 45°, así tendrías agua caliente todo el día casi sin que se conecten las resistencias

Suerte y salud

¿Y así lo ves mejor? Yo lo hacia también porque parece que tiene más presión la caliente alimentando de los dos a la vez. ¿Qué válvula seria? ¿Me puedes aconsejar alguna y para que siirve exactamente? Muchas gracias cías por la ayuda.

Busca en Internet Tarifa de Salvador Escoda, en la sección válvulas y agua caliente sanitaria, es válvula mezcladora termostática, con una de diámetro 3/4" te irá bien; conecta según indica la válvula, en una boca agua fría, en una boca la caliente y en la salida la que va a la instalación, en el cabezal termostático lo regulas a 45°, con la referencia de la tarifa busca en cualquier tienda de suministros la consigues

Tiene un alto rrendimiento, ya que si tienes agua a 70° en el termo y el agua fría aporta, digamos 15° promedio, y vas usar agua a 45°, sólo usas del termo 30° de los 70° acumulados

Salud