Control de la calefacción

Tengo una caldera de gas FAGOR FE35MA de micro acumulación, y tengo problemas con la gestión con el crono termostato, ya que tengo este en el comedor y se calienta esta zona antes que las demás por lo que se corta la calefacción antes de que en otras habitaciones llega a una temperatura buena, he probado a poner un termostado innalambrico y es un follón pues ocurre más menos lo mismo, me han recomendado que regule la calefacción por válvulas termostáticas en cada uno de los radiadores, ¿qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta
Es la mejor solución. Colocar llaves termostáticas en los radiadores de las habitaciones que estén más calientes. Así conseguirás que en esas habitaciones los radiadores estén templados, mientras en las habitaciones más frías estén los radiadores más calientes.
Otra duda, puedo tener el cronotermostato y las válvulas termostáticas a la vez o puenteo el termostato, es que suelo programarme la calefacción para reducir el consumo, el problema que veo que si corta primero por termostato, no vale de nada poner las válvulas termostáticas.
¿Qué puedo hacer?
Tienes que colocar el termostato inalámbrico en la habitación más fría y ya esta
Respuesta

Si este desequilibro se produce siempre, también podrías ajustar el detentor de los radiadores de las habitaciones más calientes, cerrándolo un poco. Es barato y sencillo. El problema es que se calentara más lento el comedor, pero al final se calentara más uniforme con toda la casa, lo cual también acaba dando más sensación de confort.