¿Un mal funcionamiento de calefacción por una deficiente instalación en un chalet que he vendido se considera vicio oculto?

He vendido un chalet y necesito saber si el comprador me puede denunciar alegando la existencia de vicios ocultos porque la calefacción no va bien. La instalación ya estaba hecha en la casa cuando yo la compré y soy consciente de que no funcionaba perfectamente, pero para mi fue suficiente. El comprador la quiere perfecta y mi pregunta es si me puede reclamar algo. ¿Se puede considerar vicio oculto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué le ocurre a la calefacción? ¿Qué quiere decir que "no va bien" o que "no funciona perfectamente?

que no le calientan todos los radiadores. El fontanero nos dice que los tubos por los que discurre el agua caliente son más estrechos de lo que deberían. el chalet es grande(350m2) y la caldera de gas natural con gran capacidad. es la instalación que no está bien hecha desde un principio

Si hay radiadores que no se calientan, es posible que haya habitaciones que, a efectos prácticos, no disponen de calefacción. ¿Es así?

Y los que no calientan, ¿no calientan nada o no alcanzan una temperatura elevada?

hay habitaciones que un día no reciben calor y otro día si. Y los radiadores, o no enfrían nada o no alcanzan la misma temperatura que otros.

ya le digo, que la instalación presenta fallos. hay días que funciona perfectamente y otros no

Entiendo.

En ese caso, en mi opinión, sí se lo pueden reclamar.