Caldera de gasoil FER que indica 100grados al reloj

Tengo una caldera de gasoil marca FER bastante vieja que en principio funciona bien pero cuando se para empieza a subir la temperatura del reloj a 100grados. Cuando vuelve a encenderse baja la temperatura a 50-60 y cuando se para vuelve a subir. ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, ¿el termómetro marca bien?, yo quiero creer que si, si la caldera tiene ACS por acumulación (agua caliente sanitaria) esto es normal en un gran número de calderas, ya que la temperatura de la caldera, cuando genera ACS es controlada por un termostato interior, esto es así para que caliente más rápido el agua.

Gracias. Mi caldera solo es para la calefacción. Para el agua caliente tengo una caldera vaillant pequeña con gas butano! ¿Puede ser que esta fallando el motor de recirculación de agua?

Siempre esta a100 grados aunque jo la tengo puesta aa 70. Es manual no electrónica.Solo baja la temperatura cuando se pone en marcha y después vuelve a subir!

La bomba no tiene ninguna avería, lo que ocurre es que el termostato de ambiente controla el funcionamiento de la bomba parándola ó poniéndola en marcha.

No es concluyente, pero lo que puede que ocurra es que cuando la bomba se para, el calor residual que queda en la caldera hace que esta suba por encima de la temperatura de consigna. Es por esto que cuando la caldera para la temperatura se sube; como el motor de un coche cuando se rompe la correa del ventilador y la bomba de agua, la temperatura del motor aumenta.

Si no se la activa el termostato de seguridad no creo que sea para tenerlo en cuenta.

Aunque no creo, puede que ocurra que el termostato de caldera se haya deteriorado, en parte, esto es, que haya aumentado el diferencial de temperaturas entre la puesta en marcha y la parada.

¡Gracias!

Buenos días otra vez. Ahora me di cuenta de otra cosa. Cuando se enciende la caldera funcionan todos los radiadores pero después se quedan calientes solo la mitad y la otra mitad de radiadores de enfrían. Tengo la mitad que queman y la mitad fríos. Que puede ser. Perdona las molestias. Un saludo.

Me cabe pensar que hay una parte de radiadores que funcionan por termosifón; el agua caliente tiende a ascender por las tuberías y el agua que se enfría baja a la caldera.

Realmente los radiadores, efectivamente, se calientan, pero no del todo, pues no se suelen calentar de la mitar para abajo.