Problema con caldera gasoil comunitaria

En nuestra comunidad de propietarios tenemos calefacción central con una caldera de gasoil la cuál desde el año pasado está dando problemas en el suministro de agua caliente ya que en su día se iba haber cambiado pero al parecer no se ha cambiado al final porque se supone que está bien, pero sigue dando problemas, ya que día si y día no, nos quedamos sin agua caliente, estamos pagando una comunidad de 190€ (normalmente se paga 135€, pero se va a realizar unas obras en la fachada del edificio y nos han subido 55€ de más por este motivo),, se supone que están mirando a ver si dan con la avería pero llevamos así desde el año pasado, que derechos tengo si estoy pagando todos los meses la comunidad y no me dan servicio en cuanto al agua caliente el cual estoy pagando y veremos si funciona la calefacción.

1 respuesta

Respuesta

Su derecho, como el de todos los vecinos, es que se resuelva el problema de la caldera, sea cual sea. Si tiene una avería, como parece, si no está dando el servicio requerido, deberá ser reparada o sustituida. Solicite explicaciones al Presidente, porque en su mensaje parece indicar que no conoce exactamente la situación, puesto que usa expresiones del tipo "al parecer no se ha cambiado", "se supone que está bien" o "se supone que están mirando...".

Que le aclaren cómo está el tema y qué solución le van a dar. Lo normal sería que esto se explicara en Junta de Propietarios.

Hola, gracias, ya he llamado al administrador y he hablado con la administrativa y mañana tenemos una reunión  pero esto es lo que me dicen que la caldera está dando un fallo y que por lo visto no dan con él, pero el año pasado ya pasaba lo mismo, mi pregunta es cuanto tiempo  tengo que esperar a que resuelvan el problema ya que estoy pagando una comunidad y no tengo agua caliente, en caso de  que esto se demore, si no me dan servicio que hago no pago, gracias.

"Mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar"

No se le puede dar una respuesta a eso.

Dice que mañana hay una reunión. A ver qué les explican. Y tendrán ustedes la posibilidad de replicar y de exponer sus reclamaciones. Y, supongo, podrán decidir, por mayoría, qué hacen al respecto, para resolver el asunto a la mayor brevedad.