Tengo depresión y no sé qué hacer

Hace un año no ingrese a la universidad y eso me deprimió pero seguía estudiando a diario y estás año qué pasó volví a intentarlo y no ingrese, cuando eso ocurrió me sentí muy muy mal, ya que perderé dos años y no son bueno poco a poco comencé a caer en depresión mi novio me engaño, y me siento tan insuficiente no me gusta admitir esto pero no me reconozco y intente salir de mi casa o cuarto para hacer algo diferente que fue inscribirme a un programa del gobierno y estaba muy interesada pero ellos dijero que yo jamás lo estuve y me rechazaron lo cual me hizo sentirme peor, no debí que hacer, quiero un consejo

No estoy satisfecha de mi misma, no soy yo y créanme no soy lo que je esperaba ser

En un mes cumplo 20 años y eso también me deprime

4 respuestas

Respuesta

Eh sufrido y sigo sufriendo de depresión cada cierto tiempo, creo que sos argentina así que te comento que yo también perdí 2 años y medio en el cbc para ingresar a la carrera... abandone 2 carreras por que no sentía que era lo mismo (ingeniería y medicina) hace unos meses me recibí de licenciada en enfermería. Respecto a la universidad no decaigas jamas, que estando en enfermería aprendí que la edad es lo que menos importa para estudiar, eh tenido compañeras de hasta 60.. 70 años queriendo terminar la licenciatura y cerrar ese ciclo de sus vidas... ¿20 años? Sos joven! Se perseverante que en la vida todo se consigue siéndolo y si no vuelve a salir y tu no te sientes segura busca otra alternativa... yo me frustre con medicina e ingrese a enfermería por descarte y termine encontrando la profesión de mi vida ya que descubrí que era lo que realmente yo quería hacer...

¿Respecto a la depresión sigo sufriendolo y sabes que me hace sentir mejor? Hacer ejercicio, comer cosas que me gusta, mimarme (ir a la peluquería, hacerme algo que me gusta, comprarme algo que deseaba hace tiempo, salir y distraer mi mente) que lo peor para la depresión es encerrarte y lamentarte ya que esas dos cosas son el alimento para la depresión y se hará más fuerte si sigues haciéndolo.

Aunque no lo creas llegara un día en que las cosas mejoren y te des cuenta de que estos momentos malos son efímeros.. si no existiera la depresión no valorarías los momentos hermosos que también trae la vida.

Se valiente y fuerte... no por nadie... por ti misma... mereces estar en un lugar mejor, sintiéndote mejor y dando todo de ti.

Respuesta

Tienes que mejorar algunas cosas como tu alimentación, hacer ejercicio, luz natural, tomar el sol..., mejor mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola amiga Etibeth, fíjate, la depresión puede atacar a cualquiera... a un ama de casa, a un taxista, a un hombre de negocios, a un maestro o maestra de escuela, a un jugador, a una actriz, a un albañil, a una vendedora, a una persona mayor, hasta a los jóvenes . . . y así por el estilo. Y les sobreviene a personas estables y maduras, a neuróticos y a niños. Además, puede atacar a personas en cualquier nivel de las escalas económica, social o intelectual, y a personas de toda clase de personalidad.

Por otro lado, hay que determinar qué grado de depresión tienes pues cuando la depresión es moderada o grave, por lo general se trata con medicamentos y atención psicológica. Como dijo Jesucristo: “Los fuertes no necesitan médico, pero los que se hallan mal sí” (Marcos 2:17). Y es que las enfermedades pueden afectar cualquier órgano del cuerpo, y el cerebro no es la excepción. Además, puesto que la salud mental y la física van de la mano, conviene adoptar un estilo de vida más saludable.

Hay cosas que puedes hacer para cuidarte. Por ejemplo, come sano, duerme lo suficiente y haz ejercicio con frecuencia. Al hacer ejercicio, tu cuerpo libera sustancias que levantan el ánimo, te dan más energía y te ayudan a dormir mejor. Por otra parte, trata de identificar en tu caso cuáles son los desencadenantes y las primeras señales de tristeza, así podrás tener un plan de acción. Habla con alguien de confianza. Contar con el apoyo de familiares y amigos te ayudará a combatir la depresión y pudiera aliviar los síntomas. Algo que ayuda es anotar en un diario lo que piensas y sientes. ¿Por qué no lo intentas? Y sobre todo, atiende tus necesidades espirituales. Verás cómo contribuye a que veas la vida con otros ojos. Jesús dio esta garantía: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3).

¿Cómo se logra eso? Meditando en ese y consejo y dando los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). ¿Deseas dar esos pasos? Pues déjanos saber, mi esposa Daisy y yo podemos ayudarte. Un saludo, esperamos saber de ti y que mejores.

Respuesta

. X.x Buenas joven, lamento escuchar lo sucedido, pero tambien es parte del diario vivir.

No todo sale como uno lo planea, lo importante aun asi, es no perder la fe, que podras alcanzar tu sueño.

Pero que increible, apenas cumpliras 20, es decir, apenas estas comenzando a vivir, no deberias sentirte asi, las universidades asi como cualquier empleo, son muy puñeteras/traicioneras, y eso no deberia importarte, que tu relacion de pareja se fue a la mierda, y has podido quitarte la venda de los ojos, de que el joven con quien compartiste, a quien dedicaste tu tiempo y sentimientos te ha traicionado, DALE GRACIAS A DIOS, que te quito una persona tan puñetera del camino.

Recuerda que cuando la vida nos duele, es porque dejamos de ser simples rocas, y que Dios nos esta puliendo para convertirnos en hermosos y bellos diamantes, que deslumbraran en un futuro con su luz verdadera.

No te sientas mal que ahora estes pasando por momentos dificiles, ten fe todo mejorara, pero como dice el refran. A dios rogando y con el mazo dando.

Sigue luchando por tu sueño porque aun cuando te cierren muchas puertas y te las tiren a tropezones en la cara, el dia mañana encontraras otra puerta de la cual ni pensabas se habriria para ti, y es que la vida es asi, cuando menos lo piensa, aparece la oportunidad que tanto deseabas. Pero Dios sabe cuando nos conviene, por eso sigue tocando puertas, sigue luchando, y cuando menos lo esperas lograras hacer cumplir tu sueño, lograras esa profesion que tanto deseabas, y a ese noble caballero que tanto anhelabas.

Suerte hermosa.