Saunier Duval ThemaClassic F25e pierde agua

Con la llave general de paso de agua de la casa abierta (es decir con la presión) pierde agua tal y como muestra la foto, es decir por un hilito minúsculo que sale en la junta de las dos piezas una de plástico color negro y otra de aluminio color metálico. De hecho ese hilito (con fuerte presión) se ve en la primera foto en color blanco sobre fondo gris. En la segunda foto ese hilito de agua ya queda completamente tapado pero se añade para ver mejor la situación de las piezas.

Antes de empezar a desmontar piezas sería interesante saber mas o menos qué le pasa, si es una avería típica, si pudo recibir un golpe (porque la fuga esta en la misma junta) que desjuntara las piezas. La caldera en si misma no se ha tocado (o sea trasteado) es decir que la avería se produce completamente "sola". Sin embargo tuvimos que instalar un grifo nuevo en la casa y por ende tuvimos que vaciar el agua presión fría y caliente un par de veces· como un mes antes de esta avería.

Es una caldera muy limpia con muy pocas emisiones, tiene poco uso, funciona francamente bien y da pena tirarla.

Respuesta

Dejo el link con las juntas por si algún usuario tiene este problema y necesita suministro

https://repuestoscalefaccion.com/es/thema-fast-f-25-e-c-25-e/18794-juntas-para-intercambiador-de-placas.html

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Posiblemente cambiando juntas de intercambiados de placas se solucione.

Respuesta

Como dice el compañero debería bastar con canbiar las juntas del intercambiador, de todas maneras observa con detalle(un foco o luz)que la union por donde pierde tenga una minúscula fisura, si es lo primero el coste sera muy asequible.

Suerte

Dos de las 4 juntas están muy sucias y voy a cambiarlas, la union contra la presión no lleva tuercas solidas sino dos tornillos minúsculos, es posible que la suciedad encima de las juntas haya causado la fuga.

Me alegro, si las juntas están sucias y duras seguramente sera la causa de la fuga,.

Si como dices lleva dos tornillos centrados para la sujeción del intercambiador-bloque agua, son pequeños pero si las juntas están bien no dan problema.