Ingreso dinero metálico a España, origen fondos.

Alguien sabría responderme si en el supuesto caso de que yo ingresara dinero en metálico a España en varios viajes sin superar el límite permitido, ¿al reunirlo todo y querer ingresarlo a una cuenta bancaria tendría algún problema?. El dinero proviene de la venta de un piso en Buenos Aires, Argentina y no me es posible transferirlo por que no quiero arriesgarme a depositarlo con los problemas que hay en este momento aquí y tampoco esta permitido sacar del país una cantidad mayor a 10 mil dolares aún declarándola. Entonces mi idea, aunque pierda dinero, es viajar varias veces para llevarlo de a poco y después ingresarlo en un banco Español. Tengo la copia de la escritura de venta apostillada por la Haya por lo cual el origen de los fondos esta comprobado. Saben si es factible, ¿o si hacienda o cualquier otro organismo de gobierno me pondrá trabas o problemas o multas de algún tipo?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, puede llegar a tener problemas con ingresos en metálico, pues le solicitaran todo tipo de documentación sobre la procedencia del mismo y el haber liquidado los impuestos correspondientes.

Si usted lo tiene todo, y además se lo explica al director del banco, cuando abra la cuenta, normalmente no tendrá problemas...

La legislación de prevención de blanqueo de capitales obliga a las entidades financieras a disponer de protocolos para verificar estas cosas. En muchos casos la cuenta primero se bloquea y luego tardan en desbloquear... aunque se disponga de toda la documentación, pues la han de estudiar los departamentos correspondientes.