Algo del lenguaje espanol. Masculino y femenino

Lo que pregunto es si el determinante masculino se puede referir a sujetos masculinos y femeninos. Pongo el Ejemplo y así me podéis entender lo que pregunto.

Yo hablé con la abogada de María. Está María no tiene abogado hombre sino mujer.

Yo hablé con la propietaria de la casa A. La persona que es propietaria de la casa A es una mujer.

Pregunta se puede decir esto si es correcto a nivel de significado.

Yo hablé con EL ABOGADO de María.

Yo hablé con EL PROPIETARIO de la casa A.

También pregunto maria tiene ABOGADO. Si o no. Lo pregunto porque cómo es abogada en femenino.

La casa A tiene PROPIETARIO. Lo pregunto porque es propietaria en femenino.

Si me respondes con si o no ya me Basta

2 Respuestas

Respuesta

Tengo entendido que el genero masculino en gramática es neutro

Respuesta

Referirte a EL ABOGADO, es correcto siempre que no conozcas el género del mismo, por tanto si dices que hablaste con ella, a partir de ese momento ya debes añadir el género en la información que das en la frase.

Otra cosa es referirte a la figura como tal de abogado, propietario, que son los que obstentan esa condición, en masculino que se usa para ambos géneros. Por ejemplo si fueran dos, una mujer y un hombre, nos referimos a ellos como LOS ABOGADOS. Sin embargo si fueran dos chicas, serían LAS ABOGADAS.