Les pronoms relatifs simples

Tengo duda de cómo usar los pronombres relativos simples: que, qui, ou, dont.

10 respuestas

Respuesta
Perdón, es que alguien me hizo la misma pregunta. Ahí va la respuesta:
Hola, esta respuesta no va a reemplazar un libro de gramática francesa, pero una guía simple es:
* 'que' hace referencia a una cosa: "La lettre que j'écris" La carta que escribo.
* 'qui' a una persona: "La personne qui est arrivé": La persona que vino.
* 'ou' al lugar: "La maison ou l'on habitait": La casa donde vivíamos.
* 'dont' tiene varias traducciones posibles, normalmente retoma una frase con la preposición 'de': "La fille dont je t'avais parlé": La chica de la que te había hablado.
'dont' a veces puede ser traducido como 'cuyo/a': "Une plante dont les fleurs durent un jour": Una planta cuyas flores duran un día.
O puede ser traducido como 'entre los cuales': "Deux personnes attendent, dont Marcel Boulenger": "Esperan 2 personas, entre ellas marcel Boulenger".
No tengo su respuesta.
Pregunta ya respondida
Respuesta
El pronombre relativo, que existe en forma simple y forma compuesta, tiene el género y el número de su antecedente. Éste puede ser un nombre (masculino o femenino), o un pronombre (masculino, femenino o neutro). Por ejemplo:
"Les roses que tu as cueillies sont belles" 'QUE'es un pronombre relativo, femenino plural, al igual la palabra 'roses', la cual es su antecedente.
Pero mejor vayamos por partes respecto a cada uno de los relativos simples: que, qui, où, dont.
* Que
Puede ser masculino, femenino o neutro, singular o plural, y tiene las siguientes funciones:
+ Atributo del sujeto. Ejemplo: "La rusée qu'elle est a deviné" 'Que', en femenino singular, es atributo de 'elle', palabra en femenino y singular.
+ Complemento directo. Ejemplo: "Elle saisait la main que je lui tendais" 'Que', en femenino singular, es complemento directo de 'tendais'
+ Complemento circunstancial de tiempo. Ejemplo: "Du temps que nous étions étudiants..." 'Que', en masculino singular, es complemento circunstancial de tiempo de 'étions'.
*Qui
Puede ser masculino, femenino o neutro, y tiene las siguientes funciones:
+ Sujeto. Ejemplo: "Je fais ce qui me plaît". 'Qui', en neutro singular, es sujeto de 'plaît'.
+ Complemento de nombre. Ejemplo: "C'est un homme à la parole de qui on peut se fier". 'Qui', en masculino singular, es complemento de 'parole'.
+ Complemento directo. Ejemplo: "Connaissez-vous la persone de qui je parle?" 'Qui' en femenino singular, es complemento directo de 'je parle'.
+ Complemento circunstancial.Ejemplo: "Cet ami pour qui j'ai reporté mon voyage..." 'Qui' en masculino singular es complemento circunstancial de 'reporté'
IMPORTANTE: 'Qui', como complemento, sólo admite como antecedente un nombre de persona o cosa personificada.
*Où
Sólo puede referirse a cosas. Sustituye al pronombre relativo 'lequel', acompañado de una preposición. Tiene las siguientes funciones:
+ Complemento circunstancial de lugar. Ejemplo: "Le village où il s'est retiré" sustituye a 'dans lequel' en la oración: "Le village dans lequel il s'est retiré"
+ Complemento circunstancial de tiempo. Ejemplo:"Il a fait très froid la semain où vous êtes partis" sustituye a 'pendant laquelle' en la oración "Il a fait très froid la semaine pendant laquelle vous êtes partis"
*Dont
Es masculino, femenino o plural, y tiene la función de:
+ Complemento del nombre. Ejemplo: "Elle raconta la scène dont elle avair été le témoin" 'Dont' en femenino singular, es complemento de 'témoin'
'Dont', por regla general, no puede ser complemento del nombre introducido por una preposición.
Eso ha sido todo. Si esto no se entendió, o tienes más dudas, puedes consultarme de nuevo. Saludos, y por favor, no olvides puntuar la respuesta.
Respuesta

Nice post, thanks for detailed information about simple relative pronouns, can you send me list of these pronouns via Gb whatsapp pro.

Respuesta

Nice one! This post is amazing and very important.Thanks for sharing.Naruto Senki Mod Apk V1.23

Respuesta

Playing with adorable toys such as Axolotl Squishmallow provides a kid with ample joy and a bag of happiness.

Respuesta

¿Are you tired of seeing your kids on their smartphones when they should be playing with toys that are super cute and fluffy?Emily the bat squishmallow

Respuesta

Incense Burner reduces the intensity of that activity but gives the loveliest feel to regular smokers.

Respuesta

Everyone has a hard time getting out of bed in the winter. blanket sweatshirt

Respuesta

The blanket hoodie is the newest and most demanded product on the market right these days.

Respuesta

La mejor aplicación que puede usar para ver películas gratis sin una suscripción es Moviebox Pro Apk, Popcorn Time, Crunchyroll Premium, Gbwatsapp Pro Apk, GBWhatsapp Apk.