¿Síntoma electroválvula que gestiona presión turbo?

Me gustaría saber como descartar un problema que me trae de cabeza. Es relacionado con el turbo.
Tengo un megane II dci 1.9 1200 cv del 2003 y bueno, el coche no es un "máquina" pero van bastante bien menos el mio. Noto que el coche, y no solo yo, no tiene apenas tirón eso sí, estira mucho la marcha pero no tiene tirón. El turbo me silba bastante desde las 1500 rpm hasta 2 mil y algo hasta que el ruido del motor solapa el silbido. El coche no me consume prácticamente aceite, creo que lo normal. Me gustaría saber que problema pudiera ser el que tiene porque me molesta que no ande como tiene que andar y que me consuma algo más que antes. Bueno eso es todo

1 Respuesta

Respuesta
¿Antes andaba más, o siempre ha faltado potencia?
Pues es que el coche no es nuevo de la casa, lo compré de 2º mano, pero un par de amigos míos y un mecánico han dicho que ese coche estaba como vago. Para mi en comaparación a otros coches diesel el turbo se pega mucho tiempo soplando y además, como le dije el sonido es bastante agudo. Ah! Otra cosa que olvidé es que a veces si piso a fondo y meto el cambio hasta tercera, en esa marcha el coche me baja un poquito de revoluciones y luego me sube normalmente, es decir, que no es una subida de revoluciones continua. Si quieres más aclaraciones preguntame. Gracias y un saludo.
Prueba a escape libre, soltando el escape a la salida del colector.
Prueba con otro caudalímetro igual, que te presten.
Después, si sigue igual, prueba el turbo  [url=http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm]http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm[/url]
Manda hacerle la prueba de depresión.