Silbido y vibraciones en MeganeII 1.9CDTI 120CV-año 03

Buenos y desesperados días
He visto en otras pg que la gente confía mucho en ti y me gustaría hacerte un par de preguntas a ver si me puedes ayudar.
Como resumen de mi coche te diré que es un completo desastre, ya le he cambiado: 6 elevalunas, aforador de la gasolina, embrague, turbo (inlcuida de limpieza de la EGR), puertecilla del depósito, guantera, calentadores de inyección, reajuste de los cables del AIRBAG (es un 3 puertas y de mover los asientos se pilló el cable), moto ventilador del AC, etc
El caso es que ahora me vibra mucho al ralentí y me silba a cierta velocidad. La vibración me han dicho que puede ser por el taco motor y el silbido porque se meta algo de aire por algún sitio y silbe.
Realmente lo que me preocupa es que el silbido sea de la correa de la distribución, turbo o similar. El coche tiene 98000 km y aunque en la marca me dicen que hay que cambiar la correa de la distribución a los 120.000 yo se la voy a cambiar en enero. El ruido lo hace a partir de los 80/90km/h y desde 4ª. En sexta y a partir de los 140km/h apenas se escucha o ya no lo hace.
No te puedes imaginar el dineral que llevo en el coche, porque para colmo la marca nunca se ha hecho cargo de nada. Además de la cantidad de tiempo que me paso sin coche a lo lrgo del año por las mil y una averías tengo que contar con el presupuesto anual que eso supone por lo que te ruego que me digas, según tu opinión, que puede ser lo que le pasa ahora y cuanto puede costarme por hacerme una idea y llorar con motivo.
Está claro que con este coche MEGANE UN DISGUSTO.

1 respuesta

Respuesta
Está claro que te tocó la china.
Todos los coches suelen dar pegas (gracias a Dios, que de eso comemos), pero no tantas al mismo coche. Pero a lo hecho, pecho.
Las vibraciones pueden deberse casi seguro al taco pendular del motor (el que está añ lado de la distribución).
El silbido, comprueba la goma de la luna delantera por si está la moldura un poco salida.
Puedes probar si no es eso a quitar la antena, encintar las aberturas de los espejos, hasta que aparezca el motivo.
El coche si no tiene todavía cinco años, no le cambies el kit de distribución, que bastante caro es ya como para adelantar el acontecimiento.
Tienes consejos en mi página web http://raverdial.iespana.es/
Buenos días
Disculpa el retraso en responder pero no me ha sido posible antes. Llevabas razón, era la antena. La correa se la voy a cambiar ahora a los 100.000km... aunque voy a estar una temporada sin usarlo y así descansa.
Mil gracias por todo