Ruido extraño y falta de fuerza al acelerar

Tengo un Peugeot 206 1.6 110 cv gasolina del 2001. Hace unos días que oigo un ruido en el coche al acelerar. A parte del sonido normal del coche suena como un silbido al mismo tiempo, al principio a penas se oía, pero ahora se escucha más que el motor. Lo escucho por la zona del copiloto, dentro del capó.
He notado además que en las marchas largas le cuesta acelerar un poco y he leído por algunos foros que puede ser algo relacionado con el turbo.
Tengo todas las correas y filtros nuevos y sólo tengo que cambiar los amortiguadores, por lo que si fuera el turbo, sería demasiada dinero y quizás no me valga la pena.
Lo voy a llevar a algún tallar, pero no tengo ninguno de confianza y prefiero evitar que me engañen sobre la avería.
Si alguien pudiera darme su opinión lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Si oyes un ruido fuerte y falta de fuerza, tiene todas las papeletas de que se haya soltado un manguito del turbo o intercooler. La operación será sencilla y económica.
Otro tema es que el turbo esté soplando demasiado fuerte, entonces la uc detecta sobrepresión y corta potencia. Este último caso es más extraño.
Por tu bien, vamos a cruzar los dedos y que sea el primero.