Tengo una captiva 2008, mande a reparar un bote de aceite de la caja y termine con el carter y motor roto

Tengo una captiva 2008, motor 3.2, mande a repararle un bote de aceite de la caja, el mecánico al probarla me indica que se le apagó producto que el motor se bloqueo, revisó y determinó que la falla había sido por daño en la turbina, se reparo, al sacarla del taller a los pocos kilómetros encendió el testigo del aceite, lo volví a llamar y me indicó que la apagara y encendiera que pudo haber sido producto del escáner, se revisó el nivel del aceite y estaba bien, la encendí y no volvió a indicar la luz, a los pocos kilómetros senti un golpe fuerte en la parte de abajo del motor y se apago, al revisar se constata que se partió una biela y perforó el bloque del motor y el carter. Tiene alguna relación este daño con lo que le hicieron a la camioneta, se parece extraño que la lleve por un pequeño bote en la caja y termine con el motor roto.

3 Respuestas

Respuesta

Una fuga de aceite de la caja

Respuesta
¿

? ¿Qué es un bote de aceite de la caja? ¿Una fuga?

Respuesta

Mandas a reparar una fuga en la caja de cambios.

El mecánico al hacer la prueba de rodaje sufre una avería.

Determina que es el turbo.

Cambia el turbo

Y a los pocos kilómetros se sale una biela.

¿

? ¿Si?

Pues esta claro, tu motor sufrió un fallo de engrase y averió el turbo, y como el fallo de engrase también afectaría al motor, una vez reparado el turbo, al seguir con el fallo de engrase, grupo un cilindro y partió la biela.

La cuestión es si el mecánico tocó algo de la lubricación para reparar la fuga de la caja. No se exactamente en tu coche, pero yo diría que no tuvo que tocar nada de lubricación.

Otra opción es que el turbo se jodiera, porque le tocaba, y la reparación de la caja se hiciera mal, y se clavara la caja rodando y sacara una biela el motor.