Ruidos y vibraciones en el coche tras mantenimiento

Tengo un Seat Leon 1.9TDI 105cv (motor BKC) del año 2006 con 200.000km.

Hace 1000km le he cambiado el volante bimasa, kit de embrague, kit de distribución y bomba de agua.

Y desde entonces noto lo siguiente:

1º- Noto un claqueteo o ruido del motor al pisar ligeramente el embrague. Es decir, sin llegar a desembragar, pisandolo solo un poco, como 1 o 2 cm. Si no piso el embrague este ruido no se produce.

2º- Al salir desde parado el coche vibra más o menos a 1000rpm y dicha vibracion desaparece hacia 1200rpm. Pasa lo mismo en 2ª y 3ª velocidad.

3º- Al acelerar noto un ligero y agudo silbido que desaparece al dejar de acelerar. El silbido apenas se escucha si no afinas bien el oído.

¿Alguien me puede orientar sobre si es preocupante o a qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta

Pues tiene la pinta de ser el embrague, por lo menos para la segunda y tercera opción.

¿

¿Más qué patina cuando le pisas al coche?

Y la primera igual es el disco de araña o algún cojinete.

Con 1000km esta en garantía llévaselo de vuelta y que revisen el trabajo y pon siempre piezas originales, te llevaras menos sustos de estos.

Hola de nuevo:

No, el embrague no patina en absoluto. Las marchas entran perfectas y el coche en líneas generales va muy bien.

Yo en un principio pensaba que podía estar mal calada la distribución

De todas maneras si antes no lo hacia llevalo antes de hacer más km para que te entre en la garantía, de todas maneras yo tengo un golf gtd vi y sobre esas rmp que dices a mi también se nota que cobra un poco, lo hace desde siempre, mientras no suene a hierro bien lo raro es el silbido del embrague.

El silbido no es en el embrague. O al menos no creo que sea ahí. Viene más bien de la zona del turbo.

Lo que no se es si es preocupante que silbe. Ya te digo que es un silbido muy agudo y muy débil.

Muchas gracias por tu respuesta

El turbo en mi modelo y en el tuyo que el motor es parecido, el turbo suena y silba un poco y si le piso mucho más, revisa si eso la admisión de aire hacia el turbo igual tienes un tubo o manguito pinchado o deteriorado, en el audi me pasaba algo así y sonaba un poco.