¿Por qué me recetaron ampicilina cada 12 horas si leí el prospecto y dice cada 6 horas?

Tengo una infección por enterococcus faecalis que me causó problemas a nivel ginecológico. Estuve con dos antibióticos diferentes en periodos de tiempo distintos, pero tras hacerme exámenes eran resistentes estas bacterias. Así que el doctor me recetó ampicilina porque en el examen arrojó que eran sensibles a éste antibiótico, pero el gine me lo recetó cada 12 horas por 5 días, y leí el prospecto y se indica cada 6 horas por un periodo de 7 a 10 días. Yo la verdad lo vi hasta comprar el medicamento. Tengo miedo de que no me haga efecto. ¿Podré comprarme otra caja (10 comprimidos) y extender mi toma por 5 días más? ¿Haciendo un total de 10 días cada 12 horas? ¿O será mejor que empiece de nuevo y compre 20 comprimidos y tomarlos cada 6 horas por 7 a 10 días? ¿Es conveniente? Espero respuesta por favor ya que estoy algo preocupada. Hoy es mi último día y no tengo los síntomas que tenía, pero pienso que después de terminar me volverá la infección donde no se tomó como corresponde.

5 Respuestas

Respuesta

Como estas si tu médico te lo receto así es porque considera que tienes una infección fuerte pero debes seguir las indicaciones de tu médico, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay muchos videos que pueden esclarecer tus dudas saludos

Respuesta

Existen muchos productos naturales efectivos para eliminar esa bacteria, miralos en la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Has mirado si coinciden los miligramos indicados en la receta y en el medicamento que te dieron en la farmacia? Puede ser que el doctor te recetó una dosis de 1 g (1000 mg) cada 12 horas, y en la farmacia te dieron la ampicilina de 500 mg, por ello, la toma recomendada es más frecuente y por un periodo más largo.

Es de 500 mg por 5 días... por eso me parece extraño. Y la farmacéutica también me dijo que le pareció raro porque la ampicilina siempre se toma como por 7 días, a de 500. ¿Podré reiniciar y tomarla cada 6?

Bien. Entonces puede ser que el doctor consideró que la infección que tienes no es grave y la dosis que te prescribió sería suficiente. Yo que tú no tomaría más de lo prescrito, sobre todo si dices que te encuentres mejor.

Tomar 500 mg cada 12 horas tambíen es una regla valida, dependiendo del tipo de infección y de su gravedad.

Respuesta

Eso es una cosa que depende de la valoración del facultativo, depende de la infección o gravedad hay un abanico de posología que ya le comento el medico decide-

Respuesta
-1

El prospecto indica la dosis estándar, para una persona normalmente de unos 75 Kg.

Las farmacéuticas les interesa vender más pastillas y si no es dañino, pueden aumentar las tomas para "asegurar el tiro" a costa de ganar más ellas. Y son las que hacen el prospecto.

Si tu medico te dice algo, hazle caso, que sabe del tema. Hacer inventos con antibióticos es una de las peores cosas que puedes hacer y es lo que más hace la gente. Si pesas menos de 75Kg seguramente por eso te ha bajado la dosis, o quizás piense que es mejor empezar por la mitad y hacer una nueva analítica cuando lleves unos días y si funciona alargarla un poco más en el tiempo. Piensa que si ya llevas tomando antibióticos un tiempo y te da otro antibiótico el estomago y el intestino, se han quedado con la mucosa dañada y sin flora intestinal. Hay tantos factores que pueden hacer que un medico no te quiera dar una dosis estándar y prefiera empezar por na dosis más baja.

Peso 78 kilos, sólo preguntaba porque la posología que tiene el medicamento dentro dice la dosis, no fue que las vendedoras me quisieron vender más, eso fue una duda mía

No, no, lo de vender más lo decía por las empresas farmacéuticas que imprimen los prospectos y si no es peligroso para la salud, puede que aumenten la dosis para hacer más eficaz y por ende, más caro el medicamento.

No lo decía por la vendedora de la farmacia.

Por el peso, te corresponde la dosis estándar pero quizás si ya llevas varias dosis distintas de antibiótico el medico quiera empezar por una dosis baja a ver si te hace algún efecto.