Mi seguro no logra arreglarme una avería, que solución tengo

Mojo al vecino de abajo, el seguro viene hace algo, pero sigo mojando, que puedo hacer para que me solucionen el problema, creo que el vecino lo va ha llevar por la vía legal, si es así es contra el seguro o contra mi.

U

Respuesta

Debería de volver a avisar a su compañía de seguros para que vuelvan a reparar. De todas formas si su vecino llegara a demandarlo usted debe tener contratada la cobertura de responsabilidad civil en su seguro de hogar con lo cual su aseguradora tendrá que defenderle jurídicamente y además hacerse cargo de la indemnización y costas judiciales.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que tiene que hacer es arreglar la avería por su cuenta y avisar a su seguro.

Si reclama el vecino, lo va a hacer contra Vd. Aunque luego sea su seguro quién debe responder.

Respuesta

Puede llamar de nuevo al reparador de la compañía de seguros, o pedir un presupuesto del arreglo a un fontanero que usted contrate. Después pasar el presupuesto a la compañía, y si le autorizan el importe hacer el arreglo por su cuenta.

Le pueden demandar a usted y la compañía de seguros. Normalmente se demanda a los dos, pero tampoco parece haber negligencia por su parte. Si le llega la reclamación, envíesela a su compañía, y casi seguro tendrá la protección jurídica en la póliza para que le defiendan.

Respuesta

Normalmente ira contra ti.
Pero para eso tienes el seguro, que tendrá que ponerte defensa jurídica y acarrear con los gastos de la reparación.