Mi seguro no se hace cargo de filtración al vecino

Mi vecino refiere que estoy mojando su piso y aviso a mi seguro. Envían un fontanero que durante la cata en casa del vecino altera el estado de la tubería antes de percatarse de tratarse según comenta de un problema en una tubería comunitaria. Se retira y nos insta a contactar con la comunidad que envía otro fontanero por parte de su seguro que llama al perito adelantándonos que la comunidad no se hará cargo de la avería porque el fontanero de mi seguro se excedió metiendo mano en el recorrido de la misma. El seguro de la comunidad solicita peritaje y mi seguro se quita del medio directamente alegando que su fontanero pasó en el parte que la avería no es mía sin especificar lo que estoy comentando aquí y que no se harán cargo de nada derivándome al seguro de la comunidad que así vez dirá que no hará nada porque se ha alterado la avería original retirando un trozo de tubería que no debió haberse tocado. Mi pregunta es. ¿Qué hago yo ahora? Porque sigo sin tener claro de si soy responsable de la gotera de mi vecino y además estoy sin agua hasta que la comunidad se pronuncie por no mojar la casa de abajo.

4 respuestas

Respuesta

Reclamé a su CIA la intervención de un perito para obrar en consecuencia.

¡Gracias! Así hice pero no enviaran a nadie refiriendo que las sendas fotografías recibidas del operario son suficientes para refutar cualquier argumentación de la otra compañía. que me quedé tranquila que es un problema entre mi vecino y la comunidad. ¿Debería insistir?

Respuesta

Entiendo que si la avería es de la comunidad, aunque su reparador haya tocado algo, la avería debe estar ahí, y tendrá que ser la comunidad quien lo repare.

Por otro lado, hable con el servicio de defensa del cliente de su compañía, para alegar los daños que ha producido el reparador.

Si no quiere estar sin agua, puede hacer fotos de todo y reparar, para luego reclamar a su compañía, e incluyendo informe del reparador.

Pero será algo lento y tedioso. Todo tiene que estar bien documentado.

Respuesta

Hable con su compañía y que le nombren perito para aclarar el tema y que al fontanero le lean la cartilla y vuelva a dejar todo como estaba.

Respuesta

Informe a su seguro que ud esta sin agua y eso hace su vivienda inhabitable. De esta manera deberían agilizar la gestión. Si que es cierto que el fontanero no debió tocar una tubería comunitaria, pero no entiendo la actitud del seguro de la comunidad si no existe duda de que la avería existía y que era en una tubería comunitaria. De una manera o de otra la lógica dice que la Comunidad debe reparar la avería y luego reclamar contra quien consideren.