Instalación segundo diferencial: ¿Se justifica la instalación de un segundo cuadro o diferencial eléctrico para primer piso?

Mi casa de dos piso originalmente cuando se construyo fue la instalación del segundo piso que quedo como oficial, con todos sus componentes en regla, ahora yo quiero hacer la instalación eléctrica del primer piso, y ahí vienen las dudas. 1- ¿Debo hacer una nueva instalación a partir de un nuevo diferencial o cuadro eléctrico independiente?., ¿Podría colgarme o seguir con la instalación desde el segundo piso hacia abajo? Usando un solo diferencial y sus respectivos componentes de protección.

3 Respuestas

Respuesta

Pues depende del tamaño de las plantas, pero si haces cada planta con un cuadro en cada una te quedaría más independiente y más práctico. Y cada una de ellas con su diferencial y automáticos según los usos, aunque luego tengas el general en la segunda planta.

Respuesta

Cuanto más separado este todo mejor, tendrás que cortar menos secciones cuando tengas que hacer una reparación. Y si salta el diferencial por un armónico, una derivación o simplemente se estropea y se sensibiliza y salta solo, cortara menos secciones La idea de montar un solo diferencial y magnetotérmico para la nevera es algo que no se hace pero es muy practico. Te ahorra tirar mucha comida.

Respuesta

Si llevas desde la acometida a la segunda caja, es como si tuvieras un segundo piso, y totalmente independiente como te dicen los compañeros.

Además de por seguridad, por comodidad, si no lo haces así, y se salta algo, se quedan los dos pisos sin luz, teniendo que ir al otro piso a solucionarlo.

Así es, me imagino que al instalar una segunda caja, me facilita aun más el tema de ir haciendo más derivaciones sobretodo para enchufes, yo uso solo dos líneas, para iluminación y otra línea para fuerza o enchufes, la primera de 1.5mm y la fuerza de 2.5 mm., ¿Esta bien?, ¿O no?,. Mi instalación es más o menos así: Esta mi acometida que va directo a un remarcador, luego viene diferencial e instalación de segundo piso, ahora si me puedes decir si estoy en lo correctos o no, esta segunda caja de diferencial, la instalare entre la primera caja diferencial, que ya señale, y el remarcador o tal vez, tendría que sacarla directamente desde el remarcador, si este me lo permitiera, sacar una nueva o segunda línea para el segundo diferencial, creo seria lo más acertado ¿?, ¿Se entiende?. Gracias por los comentarios. Bendiciones.

Supongo que el remarcador es el contador.

La entrada a la nueva caja, la has de tomar después del contador.

Depende de como tengas la instalación si te es más fácil, puede hacer la toma en la caja que tienes actualmente, pero en la entrada.