Diferencial entrada casa

Vivo en una casa que tiene 2 pisos. Yo vivo en el segundo. Tengo el problema que me salta el diferencial de la entrada de casa. Ayer salto 3 veces sin estar yo en casa. A veces se pasa meses sin saltar y de repente vuelve a saltar. Hay veces que cuando a mi me salta al piso de debajo también salta.

A veces me salta de noche cuando no tengo casi nada enchufado.

El diferencial de la entrada es de 40A.

¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver en primer lugar el diferencial salta por que hay una derivación a tierra, esto es que en algún punto de la instalación o quizás aparato eléctrico conectado a la misma está descargando a tierra, un cable pelado o algo deteriorado.

En cuanto a que lo de una planta te afecte a la otra habría que determinar como están conectadas ambas plantas, puesto que no parece que tengan instalaciones completamente independientes por lo que comentas.

en principio son instalaciones independientes, cada una tiene su contador y todo.

Es que es muy curisoso salte algunas veces de los dos pisos a la vez y otras solo de mi piso.

como puedo encontrar el problema? Puede ser venga de fuera la calle?

Gracias

El que venga fuera de la calle cuando el problema es muy habitual, no lo creo ya que eso sería más propio de un día de tormenta o poco más lo cual no se da todos los días. Si bien eso se podría descartar fácilmente preguntando algún vecino si le ha ocurrido lo mismo.

En cuanto a que le ocurra a las dos viviendas a la vez teniendo diferenciales independientes sí que es más curioso, y me tiende a pensar que hay algún punto de la instalación compartida, quizás obsoleta y que al descargar a tierra obviamente afecta a las dos.

Hola,

Hay alguna manera que pueda saber si viene de algún electrodoméstico?

Por ejemplo, puedo poner una regleta que lleve un diferencial de 30A ya que el del piso es de 40A y así saber si salta ese electrodoméstico ya que solo saltara el de la regleta?

Es possible?

Gracias

Claro que puedes, el tamaño del diferencial es el que te va a marcar la sensibilidad del mismo, es decir un diferencial de 30mA te va a saltar cuando se derive a tierra precisamente esa cantidad, por lo que cuanto más pequeño sea antes te saltará y viceversa.. ahora bien, detectar así el problema te va a requerir paciencia, y sigo sin explicarme el porqué de que salten las dos viviendas a la vez.

Hola,

Olvidando de esta casualidad del piso de debajo, por donde me recomiendas empezar?

el día que escribí me salto tres veces en un día y desde ese día no me ha saltado otra vez.

A veces me paso un mes sin que salte.

Hay veces me salta de noche.

Por donde puedo empezar?

Gracias

La verdad que es complicado porque es un caso poco habitual y al no ocurrir con frecuencia pues mas complicado todavía. Para identificarlo así a nivel casero podrías instalar un diferencial por cada PIA que tienes del cuadro y no todos a uno como lo tienes ahora mismo. Normalmente no tiene mucho sentido hacer esto, pero así sabrás cuando salte de que parte de la instalación viene y te acercarás al problema.

Normalmente tienes una PIA para iluminación, otro para enchufes normales, otra para enchufes de alta potencia que normalmente son para vitro, horno, termo eléctrico etc... en fin cada instalación es un mundo pero podrás identificar fácilmente cual es para cual. Y así cuando te salte el diferencial de esa parte ya habrás cerrado el cerco de dónde tienes el problema. Suerte¡