Posibilidad de denunciar propietario de piso por sus inquilinos molestos alquilados

Alguien podría decirme qué posibilidad hay de ganar si se interpone una denuncia al propietario de un piso conocedor de las quejas de los vecinos desde que lo alquiló hace 7 años a una familia? Se que se debe interponer a los inquilinos y aportar las pruebas .El problema es que vive mi madre, una persona mayor a la que le están haciendo la vida y el descanso imposible y les tiene miedo porque la verdad que son bastante violentos, pero no quiere irse de su casa de toda la vida, en una buena zona de la ciudad .Voces, peleas, arrastres de madrugada y la tele altísima de noche son habituales. Por miedo, no los denuncia ni llama a la policía .Es la única que comparte con ellos patios comunes .El otro vecino que compartía vendió el piso por no aguantar más. El hijo mayor está en Libertad condicional, y el menor (15-16 años) tiene unas cuantas causas a las espaldas con la justicia. Los padres incluso animan al menor a enfrentarse a los pocos vecinos que le llaman la atención o patearles la puerta, ya que siendo menor, no le pasa nada. Destroza las zonas comunes, rompe cristales, graffitis en la azotea, tira suciedad y peleas de forma muy violenta a cualquier hora ( al padre le ha pegado varias veces). Desde el principio ha habido trapicheos en la casa, La policía ha venido a su casa porque era más que evidente, pero tendría la cantidad mínima . Esto, tras 4 años, parece que se ha acabado pero los contínuos arrastres de mesas, sofás de madrugada, tele puesta hasta las 7 de la mañana y discusiónes brutales (grabadas) a voz limpia continúan y esto hace mella en la salud. Depresión, ansiedad, insomnio . Yo vivo en el extranjero y voy los veranos .El verano pasado tuve que ir a urgencias por varios tipos de migrañas que nunca había sufrido y parestesias por falta de descanso . Hemos llamado a la persona encargada del piso (familiar del propietario) en numerosas ocasiónes tanto personalmente como el vecino que se fue y también el Administrador de Fincas, pidiendole que cesen las actividades molestas y como no lo hacían, tras 7 años se les ha pedido que los echen. Este hombre se niega, mientras cobre no los echará e incluso los anima a que denuncien a los vecinos por acoso. Por último, he llamado al propietario y he grabado la conversación donde me reconoce que está informado de las quejas y molestias de los vecinos desde que vinieron a vivir, pero me dice que habiendo un menor (justo el que más problemas causa) no los puede echar . A mi entender, el propietario debería ser responsable de los comportamientos de sus inquilinos ya que es conocedor y consentidor, otra cosa es que la ley lo vea así. ¿Qué posibilidad de éxito hay de ir contra el propietario?

1 respuesta

Respuesta

Seria bueno que recurrieseis a un abogado..