Vecinos molestos. Como demandarlos?

Soy la administradora de la comunidad y a la vez vecina. La propietaria de uno de los inmuebles a alquilado el piso a unos inquilinos los cuales hace ya 5 años estuvieron en nuestra comunidad. Están empezando ha hacer lo mismo como habitar el inmueble gente que ni conocemos y que ni consta en contrato de alquiler, (parientes.. Etc, etc). Siempre van bebidos y hacen mucho jaleo a altas horas de la madrugada, de hecho una vecina ya les denuncio con juicio ganado por agresión. Aparte de eso tiran colillas y escupen por el balcón, quemando los toldos. También deben meses de comunidad. Hemos hablado amablemente con ellos y ni caso. Se ha convocado una junta extraordinaria en la que todos los vecinos del edificio firman para sacarlos.

Me gustaría saber que pasos más debemos seguir para poner fin a esta pesadilla, si denunciar a la propietaria (que es consciente de lo que sucede), o bien a dichos inquilinos y como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

El primer paso es apercibir al propietario fehacientemente de los hechos que ocurren en su piso alquilado y si no toma medidas en una junta de propietarios deberán tomar las medidas oportunas para que lo haga.

Muy importante es tener pruebas de los comportamientos que están realizando dichos inquilinos, no estaría de más que algunos vecinos llamen a la policía cuando haya algún escándalo para que queden las diligencias policiales de los problemas que causan a la comunidad.

Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Si, el 1º paso (el tema de la propietaria) ya está dado. (vía telefónica). La propietaria no quiere saber absolutamente nada.

La junta también, de hecho convoque una reunión extraordinaria en la cual todos los vecinos firmaron en acta el siguiente punto:

-Requerimiento
por la cesación de actividades molestas por los vecinos del 3º, 1º.
Y
demanda de desalojo a la propietaria ............ de dichos inquilinos.

5 años atrás ya ha venido la policía en reiteradas ocasiones, y como bien le he dicho, con un juicio "ganado" por agresión. Actualmente la policía me dijo que el policía de barrio, desde mi ayuntamiento, se pondría en contacto conmigo para hacer un seguimiento.

La cuestión: ¿A quién tenemos qué demandar? (en el caso de ir por lo penal) inquilinos? propietaria que lo consiente y que antes de alquilar sabia que eran conflictivos?. Y como hacerlo?

Gracias por su tiempo y su respuesta tan temprana. Me quedo en espera de aclaración.

Un saludo.

La demanda es contra el propietario ya que es el que tiene el derecho sobre la propiedad y este a su vez con esa demanda repercutirá sobre el inquilino. Deben comunicarle mediante burofax cualquier cosa. Así mismo necesitarán abogado y procurador para llevar a cabo la demanda por lo que recomiendo se pongan en contacto con el abogado para que les diga como quiere llevar el proceso.

Por otro lado si ya han estado en contacto con la policía sigan insistiéndole con ese tema y si fuera necesario acudan al juzgado de guardia a poner una denuncia si corriesen algún tipo de riesgo inminente.