¿Puedo denunciar a un proietario que alquila el trastero como vivienda?

Tengo un problema muy grande con los vecinos que viven en el piso de arriba. Son inquilinos y hacen mucho ruido hasta tal punto de que mi hijo pequeño se despierta por las noches y ya no logra conciliar el sueño debido a los gritos etc... Ya les hemos llamado la atención pero no hacen caso. Tampoco el propietario de la vivienda. No sé que hacer, ahora me entero de que en la licencia de 1º ocupación consta como trastero y se alquila como una vivienda. ¿Puedo presentar una denuncia por la ilegalidad de esta vivienda? Tengo que hacer algo pues esto no se puede aguantar.

1 Respuesta

Respuesta

Presente una denuncia o llame cuando acontezcan los hechos a la Guardia Urbana de su localidad que es la autoridad competente.

Ya lo he hecho, pero la policía municipal me dijo que lamentablemente ellos no podían hacer nada al respecto , pues para denunciar ruidos estos tienen que alcanzar unos decibelios determinados y eso se da cuando hay música muy alta , etc,. Desgraciadamente este no es el caso , pues , aunque ponen música muy alta, esto lo hacen durante el día y ahí ya no me importa "tanto" pues no solemos estar en casa a esas horas. El problema surge por la noche de manera repentina. Se origina sobre la una , dos de la madrugada, vienen probablemente con alguna copa de más y se ponen a discutir y a gritar durante el resto de la noche hasta la mañana siguiente. Es muy molesto créame , como una tortura china. Yo puedo poner tapones en los oídos pero mi hijo no. Considero que no tengo que aguantar esta situación y menos ahora sabiendo que mi piso no debería tener uno más arriba sino un trastero. La situación cambiaría considerablemente. Por eso vuelvo a reiterar mi pregunta . ¿puedo denunciar la ilegalidad de esta vivienda? o por lo menos "amenazar" con hacerlo al propietario, ya que tanto él como sus inquilinos hace caso omiso de mis quejas.

Muchas gracias

Naturalmente está en su derecho para presentar denuncias, reclamar o hacer aquello que considere adecuado a sus intereses. Pero tampoco debe olvidar cuales son los resultados.

Previsiblemente si presenta la denuncia en el Ayuntamiento, la respuesta será que no tomarán en consideración la misma mientras no exista una sentencia judicial.

Si acude a los juzgados, además de tener que contratar abogado y tener que satisfacer los gastos, previsiblemente el juzgado puede inhibirse en la cuestión porque Ud no es parte (no es ni propietario ni inquilino del trastero) y acabe en archivándose el asunto sin más.

Otra opción es incluir esta situación en el orden del día de la Comunidad de Propietarios, que se acuerde en una junta que acciones tomar, y se plantee un litigio entre la Comunidad y la propiedad del citado trastero.

Aquella opción que le queda es acudir a un abogado de su entorno y que estudie y evalúe las posibilidades legales de plantear alguna acción judicial.

Veo que tal y como plantea la cuestión tengo todas las de perder. También veo que a nivel judicial priman los derechos de los que hacen cosas ilegales sobre los derechos del resto de ciudadanos que contribuimos a esta sociedad con nuestros impuestos,es más, sobre los derechos de los menores, porque no no olvidemos que aquí hay un menor que no puede descansar por culpa de unos desconsiderados y maleducados. Solución : Pongo denuncia, pago los gastos y lo más probable es que la cosa queda como está: FANTÁSTICO. De todas formas gracias por su respuesta.

He dado contestación sobre las cuestiones legales que plantea.

Aquello que plantea ahora no tiene relación alguna con cuestiones legales.