Grave problema con nuevos vecinos

Tengo un grave problema en m comunidad, desde hace aproximadamente mes y medio lo dueños del piso de abajo se han ido a su nueva casa y han alquilado el piso a una pareja de origen marroquí, esta pareja no hace más que pelearse y la chica pega unos gritos estremecedores, da igual la hora que sea, si es de noche, madrugada, mediodía o plena tarde, los golpes, voces y gritos se escuchan en todo el bloque. Hemos llamado en varias ocasiones a la guardia civil, pero se presentan y no se que es lo que le dicen pero se van sin timar ninguna medida aparente.
El bloque tiene 6 viviendas, en las cuales viven 7 niños menores de edad y una persona mayor de 80 años, la inseguridad se ha hecho incontrolable da miedo casi pasar por delante de su puerta, los niños están asustados y no dejan de hacer preguntas y no me da la gana de vivir con temor en la casa que tanto esfuerzo a costado.
Quisiera saber las medidas que se pueden tomar para que estas personas salgan de aquí, si podemos denunciar entre todos los vecinos a los dueños del piso, si podemos denunciar a los nuevos inquilinos, lo que sea pero esto es insoportable.

1 Respuesta

Respuesta
Yo le aconsejaría que pidiera que se incluyera la solución de ese problema en el próximo acta de la Junta de propietarios, dirigiéndose al Administrador, y que tanto Vd, como el resto de vecinos afectados, fueran a la Junta y trataran de convencer al resto de los vecinos no afectados para adoptar una medida común de presión al propietario del inmueble que esta alquilado. La recogida de firmas, puede presionar al propietario pero no creo que le haga mucho efecto. Ya que no tiene ninguna relevancia jurídica, y si es conocedor del problema y no ha querido atajarlo, dudo que lo haga cuando le presente un papel con las firmas antedichas.
Cristina
[email protected]
Existe un procedimiento establecido para el desahucio de los inquilinos que Realizar el inquilino en la vivienda actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
Extinguiéndose el contrato de arrendamiento. Claro, para eso debe de quererlo el arrendador. En el caso de que no quiera, solo les queda acordar en la Junta de propietario que medidas adoptar contra el propietario del inmueble, pues en una comunidad de propietarios, deben de respetarse unas reglas mínimas de convivencia.
Espero haberle sido de ayuda
Cristina
[email protected]