¿Realmente es eficaz un termostato modulante?

Actualmente tengo un termostato muy simple, en el que indico la temperatura objetivo y la caldera de condensación comienza a funcionar sin parar hasta llegar al objetivo.(¿Es normal que no haga descansos hasta el objetivo?)

He pensado cambiar el termostato. ¿Realmente es eficaz energeticamente el termostato modulante? ¿Se puede instalar por "cable" o es obligatorio que vaya por "wifi"?

Otra opción que tengo es instalar el termostato Aube TH136 que guardo en mi altillo. No tengo claro de ponerlo o no, porque con mi anterior caldera hacia cortes en la caldera continuamente, es decir, prendía la llama "X" minutos y a continuación se desconectaba la llama otros tantos minutos, y así sucesivamente. ¿Esos apagados y encendidos no son perjudiciales para la vida de la caldera? No tengo muy claro que es mejor, que la llama prenda sin descanso hasta objetivo o que haga estos cortes.

Por favor, a ver si me pueden resolver estas dudas planteadas.

1 Respuesta

Respuesta

Si la caldera es modulante y tiene instalado su termostato, modulante también, se obtiene un mayor rendimiento; La caldera tiene una superficie de captación de caloren el intercambiador, siempre la misma, si la caldera funciona a plena potencia los gases quemados (humos) salen a una temperatura determinada, pero si bajamos la potencia de la llama de la caldera la temperatura de gases quemados desciende aumentando el rendimiento del intercambio de calor.