Buscar termostato inalámbrico modulante compatible con eBus

Poseo una caldera Wolf FGB-K28 que usa el sistema eBus para sus comunicaciones. Quiero añadirle un termostato inalámbrico modulante pero no acabo de dar con la solución salvo que el vSmart de Vaillant (que es eBus también) me haga el apaño.

¿Es compatible dicho termostato con mi Wolf?

Si no lo fuera, ¿alguna idea de que poner?

1 Respuesta

Respuesta

Yo en principio no me encontré ningún problema a la ora de instalar termostatos de ese estilo en ninguna caldera, la diferencia que si e encontrado, es que si el modelo es el mismo que la caldera, osea de fabricación propia, aveces se instala usando el ebus, y por lo contrario los inalámbricos genéricos se instalan en la toma de termostato, la diferencia entre unos y otros, es que con el termostato propio de la caldera accedes a más funciones desde el mando, y con los genéricos manejas solo la calefacción, mi recomendación es poner uno genérico, además de más económico es más sencillo, y en verdad para las pocas veces que se usa dicho aparato, no creo que merezca la pena tener tanta cosa en el mando.

Evidentemente no todas las instalaciones ni las casas son iguales.

Precisamente yo lo que quiero es ponerlo en el sistema eBus, para que me module la caldera, ya tengo uno antiguo en la toma On/Off. Lo que dudo es que me valga para eso uno de Vaillant.

La función de modulación, la realiza la caldera, la diferencia de usar el ebus, es que también podría funcionar con sonda externa, realizando una modulación por así decirlo más eficiente, si vives en un piso no notaras la deferencia

Gracias, sonda externa si me han instalado y me comentaron que así modula algo también.

Pues entonces si la sonda externa esta instalada, quiere decir que cualquier termostato sin necesidad de conectar el ebus te dará la función que quieres, evidentemente estamos hablando de un termostato digital programable