Vaillant ecotec plus o Ariston clas premium evo

Toca cambio de caldera y me ofrecen por un lado la Vaillant Ecotec plus instalada y con regalo del termostato modulante por 1.850€ y por otro la Ariston clas premium evo (me han dicho con sonda de temperatura exterior pero no se si incluirá el termostato Sensys) por 1.650€.

De la Ariston he leído que la han elegido como compra maestra en la OCU por su bajo consumo, pero a largo plazo no se como resulte.

El pero de la Vaillant según me han dicho son los recambios, caros a más no poder.

¿Alguna recomendación?

P.D. Estoy a la espera de otros presupuestos entre los que esta una Viessmann.

5 respuestas

Respuesta

Me quedo con Vaillant sin duda es un mercedes en calderas y ariston es un citroen, saludos (mirate la baxi neodens plus eco si la encuentras en tu zona es un bmw a precio de skoda...)

Respuesta

Valliant es de las dos mejores marcas, Ariston es del montón. De ahí la diferencia

Respuesta

Viendo la elección de la ocu me hace dudar de ella, desde esta publicación, sin dudarlo la valliant [email protected] reparación instalación Madrid

Respuesta

Vaillant es una de las mejores marcas del mercado y todos sus productos son fiables. En calderas sus grupos hidráulicos son de latón en su mayoría (lo de toda la vida) Y muy buena electrónica. Calderas muy fiables.

Por su parte ariston, está fabricada con sus grupos hidráulicos de composite (plástico duro) Y la electrónica deja mucho que desear. Algunos modelos como la cares premium generan tapones de cal en el sifón de condensados, provocando ruidos y averías. Los "anuncios" de la OCU como mejor ... Son pagados. Marca italiana del montón.

Respuesta

Sin dudarlo, las Calderas Vaillant es de las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado.