¿Que dieta puedo realizar si tengo 15 años y quiero tener un cuerpo magro y musculoso?

Tengo 15 años peso 70 kilos y mido 1.74 y quiero conseguir un plan alimenticio para aumentar masa muscular y bajar el porcentaje de grasa corporal, el entrenamiento que practico es la Caliestenia 5 días a la semana pero aún no se como organizar mi alimentación por favor si me podrían ayudar a conseguir ese plan alimenticio que necesito

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes ese peso, con tu edad y esa estatura, y contex, mediana, casi seguro tienes peso de más, recuerda el IMC que circula, no aplica para vos, es para mayores de 20/21. Lo que sugiero, es que recobres tu peso, de acuerdo a tu contex, osea, controlando la alimentación, algo de cardio, algo de ejercicio o deporte, lo que quieras, y restringiendo un poco la ingesta de calorías, sin exagerar, solo unas 200/300 x día, siempre suponiendo que tengas peso de más, que es casi seguro. Para marcar musculo, eso viene después, y la alimentación es la misma que sugiero siempre, equilibrada en sus elementos básicos, o sea, con la proporción indicada por los especialistas, que incluya más elemento saludable y menos chatarra, y con las calorías necesarias, ni más ni menos, por supuesto, todo lo demás: verduras, frutas, etc para las vitaminas minerales, fibra agua suficiente, etc etc, es bueno que empieces desde ahora, recordá que el peso lo regula la alimentación y No el ejercicio, mito reviejo ese, y que el ejercicio físico, es bueno a toda edad, siempre que se pueda y de acuerdo lógico a la edad, ayuda no solo al cuerpo sino a la mente. Como es posible que no sepas de contex, de metabolismo, de la proporción de los elementos básicos proteína grasa hidratos, revisa los sitios, informate de a poco, la mayoría no se toma el tiempo, el resultado es que tienen peso de más, comen mal, y acarrean posibles complicaciones de salud. -Sds.