Dolor fuerte al tocar en esternón al coger aire

Después de hacerle una maniobra de heimlich a mi madre hace una semana, le ha quedado un dolor muy fuerte en la parte baja del esternón y en los lados y cuando coge aire también le duele bastante. Al respirar normalmente no y al tragar tampoco le duele. Fuimos al hospital, le hicieron unas radiografías y no tiene nada roto ni fisurado. También le miraron el oxigeno en sangre y estaba bien. EL medico le dio un analgésico para el dolor pero ni el medicamento se lo quita y no ha mejorado nada. ¿Puede haber otra cosa que se haya dañado y no se haya visto en radiografías ni auscultándola?.

2 respuestas

Respuesta

SI ya le realizaron una radiografía y descartaron fracturas entonces no se preocupe, no las hay.

Posiblemente sea una costocondritis que es la inflamación de los cartílagos que unen las costillas con el esternón secundario a la maniobra que usted le realizó, no se preocupe que el tratamiento solo es con analgésicos y puede resolverse en algunas semanas.

Respuesta

Si yo fuera usted, no haría esas preguntas aquí, iría al médico de inmediato. Ese es un síntoma grave. Si necesita un analgésico, puede encontrar algo aquí.